sábado, abril 20, 2024

Registro Civil: Nelly Díaz pierde la elección y acusa: “cuando operan las mafias, estos son los resultados”

Debe leer

La ahora ex presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil e identificación, Nelly Díaz, que ha sido vinculada al piñerismo y también a un sector de la decé, acaba de perder la elección y por lo tanto la presidencia del gremio. Recordemos que Díaz alcanzó notoriedad tras liderar una paralización del servicio por casi 40 días provocando graves problemas a la ciudadanía en 2015.

La elección de la nueva dirigencia de los funcionarios del Registro Civil se realizó el jueves 15 de junio y perdió ante el dirigente regional Julio Peña, hora la conflictiva Nelly Díaz dice que “Cuando operan las mafias, estos son los resultaos” e impugnará la elección señalando que “Lo único que quiero es que el servicio Electoral me diga si esto estuvo claro para yo quedar tranquila, no quedar con la balita pasada”.

Nelly Díaz logró 1.390 votos de los funcionarios y Julio Peña 457, pero en la segunda fase de la votación, Peña que es de la oficina de Litueche, obtuvo 4 de los siete votos de la mesa de la directiva nacional, logrando así la victoria sobre Díaz, que ahora no se resigna a perder.

Nelly «La Mala»

Pero al interior del servicio los funcionarios prefieren no hablar de Nelly, le tienen un poco de temor por su mal trato, de hecho, Infogate en una nota del 6 de noviembre de 2015 registraba denuncias en contra de esta dirigenta: “Ella funciona como una verdadera dictadora al interior del servicio” con estas palabras comienza la entrevista de una funcionaria del Registro Civil que ha vivido los 38 días de paro al interior de la institución, pero que por temor prefiere mantener el anonimato y dar su testimonio sobre la faceta poco conocida de la líder de los funcionarios, liderazgo que ejerce con mano de hierro. La mujer está nerviosa y tiene miedo a ser nuevamente golpeada por Nelly Díaz”. (Ver nota completa: Nelly Díaz….)

También hay otras acusaciones en contra de Díaz como la formulada enero de 2014, el dirigente de la Asociación Nacional de Funcionarios de ese servicio (Anercich), Santiago González Sepúlveda, ingresó a la Contraloría General de la República una denuncia en contra de la presidenta del gremio, Nelly Díaz, quien por esoos días –a la igual que en 2013-lidera un paro nacional del servicio afectado a millares de usuarios.

El ente contralor se pronunció al respecto el 26 de junio de ese mismo año, asegurando que el dirigente efectivamente se presentó ante ellos haciendo presente que “en el mes de diciembre de 2013 recibió copia de una carta enviada por la Anercich a la Presidenta de la República, en la cual le solicitaba la renuncia de cinco funcionarios de esa repartición por diversas irregularidades que afectarían a dicha institución”.

“Agrega, que dicha misiva registraba 28 firmas, entre las cuales se encontraba la suya, siendo que nunca habría otorgado su consentimiento, ni firmado dicho documento, agregando que solicitó una explicación a la señora Nelly Díaz Delgado, quien le habría respondido con pretextos”, consigna la Contraloría. (Ver nota completa: Nelly Díaz acusada defalsificar firmas e instalar un negocio al interior del servicio..)

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Inversión inmobiliaria en Estados Unidos: Del peso al dólar

Por: Daniel Pardo, CEO de Wbuild En el actual panorama económico global, caracterizado por su complejidad y volatilidad, el desafío...

Los destacados del día