viernes, marzo 29, 2024

Hijo de Ossandón pone en tela de juicio profesionalismo de Pilar Molina y le exige disculpas públicas

Debe leer

Manuel José Ossandón Lira, hijo del senador del mismo nombre y pre candidato presidencial de Chile Vamos, salió al campo de batalla para defender  a su padre de las acusaciones hechas por la periodista Pilar Molina en el Debate Radial de los abanderados para las primarias de la derecha, poniendo en entredicho el profesionalismo de la comunicadora y exigiendo disculpas públicasporque este país no resiste una nueva radio Kioto”.

A través de una carta enviada a El Mercurio, el hijo del ex alcalde de Pirque y Puente Alto parte señalando que como abogado “entiendo que el ejercicio de mi profesión trasciende el análisis de lo legal, pues se centra en la búsqueda de la justicia”.

Como chileno y ciudadano. ¡Exijo el derecho a réplica; el mismo derecho que en el debate radial –tan despectivamente- le fue negado a mi padre por la señora “periodista” Pilar Molina, entre risas cómplices de Sebastián Piñera”, precisa.

Respecto de la señora Molina, la emplazo aquí y ahora a aclarar sus vínculos con Sebastián Piñera, el mismo que la propuso como directora de TVN, y a dar cuenta del carácter de la fuente y del contexto en el que obtuvo la información en la que se basó la acusación”, señala.

Por tal motivo, Ossandón hijo la insta a averiguar quién es el empresario Juan José Gana Fernández y su historial.

También le exijo a Pilar asumir su responsabilidad profesional, como periodista de la Universidad Católica, y a entender que su labor como comunicadora debe ser informar, pero “informar con la verdad””, menciona.

En ese sentido, la vuelve a emplazar “antes de acusar, ¿averiguó dónde vivía mi tía Ximena Ossandón al momento en que ocurrieron los presuntos hechos? Si no lo hizo, le informo que en ese entonces vivía en Estados Unidos junto a su familia, y agrego –como la guinda de la torta que no temía relación alguna con el servicio público. Le vuelvo a preguntar a Pilar si averiguó si mi padre tenía alguna relación con el señor Gana. Le informo que nunca vi al señor Gana en mi casa, vivía bastante lejos de ella”.

Y añade que su padre nunca tuvo un grado de cercanía o relación con el empresario, afirmando de paso que su hermano y el hijo de Gana eran compañeros de colegio, pero nunca “fue amigo ni cercano de este último. Las mentiras tarde o temprano quedan al descubierto”.

Finalmente Manuel José Ossandón Lira emplaza a la periodista a pedir perdón personal y públicamente y asumir su responsabilidad como profesional de las comunicaciones, ya que “este país no resiste una nueva radio Kioto”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día