viernes, marzo 29, 2024

Encuesta Criteria Research muestra estrecho escenario en segunda vuelta entre Piñera y Guillier

Debe leer

La encuesta de junio de Criteria Research arrojó como resultado un estrecho escenario en segunda vuelta para las elecciones presidenciales entre los candidatos Sebastián Piñera, de Chile Vamos, y Alejandro Guillier, de la Nueva Mayoría.

El estudio muestra que para los comicios del 17 de noviembre, los dos abanderados que mayor posibilidad de pasar a una eventual segunda vuelta son el ex Presidente, con un 36%, y el senador, con un 19%.

Sin embargo, es en el ballotage donde las cifras se estrechan, ya que ante la pregunta de «Si las elecciones fuesen el próximo domingo ¿por quién votarías?»,  Piñera tendría un 43% mientras que Guillier lograría un 40%.

El otro escenario de segunda vuelta es entre Piñera y la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, donde el sondeo arroja que el ex mandatario lograría un 45% de apoyo en comparación al 33% de la periodista.

Además, el estudio también muestra que la abanderada de la DC, Carolina Goic, es la única que tiene un alza de preferencias, ya que pasa de un 1% a un 6%. Por su parte, Piñera se mantiene a la cabeza conun29% seguido por Guillier con un 17%.

En cuanto a la pregunta “¿Quién crees que será el próximo Presidente o Presidenta de Chile?”, un 56% prefiere al candidato de Chile Vamos, mientras que un 17% opta por Guillier, y más atrás Sánchez con un 7%.

Respecto a la pregunta, «¿Quién le gustaría que fuera el próximo Presidente o Presidenta de Chile?», el ex mandatario se mantiene en el primer lugar, aunque muestra una baja sostenida desde abril pasado, cuando mostraba un 33%, un 30% en mayo y un 29% ahora en junio.

A menos de un mes para las primarias, el estudio señala que en el caso de Chile Vamos, el candidato Piñera sube de 56% a 64%, mientras que Manuel José Ossandón baja a 24% y Kast sube de 4% a 7%.

En el Frente Amplio, Beatriz Sánchez muestra una baja importante llegando a un 74%, ya que anteriormente marcaba un 90% de las preferencias.

A su vez, el sociólogo Alberto Mayol sube de un 2% que marcaba en mayo, al 11% entre las 176 personas que afirmaron que iban a votar en las primarias del Frente Amplio.

Respecto a la evaluación del gobierno de Michelle Bachelet, la encuesta precisa que la aprobación subió seis puntos, aumentando de un 21% a un 27%.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día