jueves, marzo 28, 2024

¿Por qué mi mascota tiene los ojos enrojecidos?

Debe leer

Cuando los ojos de tu mascota se tornan rojos quiere decir que sus vasos sanguíneos están dilatados debido a alguna molestia.

Estas pueden ser las posibles causas:

• Suciedad e irritación por cuerpos extraño: Revisa si tu mascota posee algún tipo de mugre u objeto que le esté generando molestia.

• Alergia al polvo o polen: Esto sucede generalmente en primavera y verano.

• Resequedad: Esto puede suceder si tu perro se expone por mucho tiempo a fuertes corrientes de aire. Por ejemplos cuando sacan la cabeza por la ventanilla del auto.

• Infecciones: Los perros con conjuntivitis presenta secreciones acuosas y ojos enrojecidos.

• Condiciones genéticas: Es ejemplo es la condición llamada ojo de cereza bastante común en los Pugs, donde el prolapso del tercer parpado, es decir la inflamación de una glándula es evidente en el rabillo del ojo de la mascota. La mejor opción es la cirugía, sin embargo esto no presenta un peligro eminente para la mascota.

Cuidados

• Si tu mascota presenta los ojos rojos además de secreciones pueden tratar de limpiarlos con gotas de manzanilla. Si el problema no desaparece en un par de días es hora de llevarlo al médico veterinario.

• Si tu mascota pertenece a las razas con predisposición a condiciones como el ojo de cereza pregunta a tu médico veterinario por algún antinflamatorio para controlar la glándula.

Fuente: universomascotas.co

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Una de cada tres familias en Chile no cuenta con una vivienda adecuada y requieren algún apoyo del Estado

Déficit Cero y el Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Católica (IETU) proponen una nueva metodología para...

Los destacados del día