viernes, abril 19, 2024

La Roja no pudo ante Rumania y pierde 3-2 antes de su debut en la Copa Confederaciones

Debe leer

La selección chilena no pudo sacar adelante una clara ventaja de dos goles ante Rumania y terminó su camino preparativo para la Copa Confederaciones con una derrota 3-2 ante el elenco europeo, en un partido amistoso jugado en el Arena Cluj.

La Roja sólo sacó sólo un empate de los dos encuentros amistosos preparativos para el torneo internacional, donde los dirigidos por Juan Antonio Pizzi debutan el próximo domingo ante Camerún.

El cuadro nacional sufrió una expulsión infantil de parte de quien era el capitán del equipo, Gary Medel, en ausencia de Claudio Bravo. Medel se fue a las duchas, tras una violenta reacción en el primer tiempo con una roja directa.

En el primer tiempo del encuentro Chile vencía por dos goles al cuadro rumano, pero los dirigidos por Christoph Daum pudieron meterse en el partido y lograron meter el primer tanto que los devolvió a seguir en su lucha para poder dar vuelta el resultado.

La apertura de la cuenta llegó a los 7 minutos de parte de Eduardo Vargas luego de ser habilitado por un Alexis Sánchez que arrancó inspirado, quien sacó un disparo desde el semicírculo y clavarla en el costado izquierdo abajo del arco rumano.

Luego, once minutos más tarde el propio Vargas cedió a Leonardo Valencia, quien logró conectar cruzado y dejar las cosas 2-0.

Sin embargo, los locales comenzaron a empujar tras la segunda cifra y alcanzaron el descuento tras un gran tiro libre de Bogdan Stancu en los 30 minutos, dejando sin opciones a Johnny Herrera.

A los 33 minutos comenzó la debacle de Chile, ya que Gary Medel tuvo un entrevero con el delantero Florin Andone, quien le embistió, ante lo cual el capitán desde el piso le dio una patada al ariete que juega en La Coruña, lo que implicó que el árbitro le mostrara la tarjeta roja directa y dejando al cuadro nacional con 10 hombres.

El empate llegó a los 60 minutos, cuando Nicolae Stanciu clavó un disparo en el ángulo superior izquierdo del pórtico defendido por Herrera.

Y a los 83, George Grozav sacó un zapatazo desde fuera del área que Herrera no logró contener del todo y la pelota quedó rebotando, lo que fue aprovechado por Alexandru Baluta para anotar el gol definitivo y sin que la zaga nacional pudiera reaccionar a tiempo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputado RN toma el guante ante petición de fiscal de Arica para hacer juicios vía telemática en casos graves

Luego que el fiscal de Arica, Mario Carrera, pidiera legislar para establecer condiciones distintas en juicios contra bandas del...

Los destacados del día