sábado, abril 20, 2024

Falleció actor que encarnó a Batman en televisión de los años sesenta

Debe leer

La carrera de West estuvo marcada por su papel de Batman y algunos papeles en películas como «La ciudad frente a mí (1959)» y «Robinson Crusoe en Marte (1964)», además participó con su voz en la cinta animada Redux Riding Hood (1997), la que nominada al Oscar como mejor cortometraje.

Su éxito como Batman dificultó a West poder conseguir otros papeles, ya que quedó para siempre asociado a su popular personaje.No obstante, siguió trabajando durante toda su carrera y alcanzó fama como voz del alcalde de Quahog, de nombre también Adam West, en la serie animada de Fox Padre de Familia.

En febrero de 2016, la serie de CBS The Big Bang Theory celebró su episodio número 200 y marcó el 50 aniversario de Batman con una aparición especial de West.

Sus seres queridos destacaron que West siempre «aspiró a tener un impacto positivo en las vidas de sus seguidores» y añadieron: «Siempre será nuestro héroe». West falleció rodeado de su familia y le sobreviven su mujer Marcelle, seis hijos, cinco nietos y dos bisnietos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Estudiantes de liceo de Petorca realizan pasantía internacional a México gracias a Proyecto FIC Región del Saber

Seis estudiantes y dos profesores del Liceo Manuel Borgoño Núñez de Petorca realizarán una pasantía internacional a Guadalajara, México,...

Los destacados del día