miércoles, abril 24, 2024

Otro capítulo del Pacogate: Alto mando pide dar vuelta la página y Bea Sánchez exige la salida de Villalobos

Debe leer

El jefe de la Dirección Nacional de Personal de Carabineros, general inspector Julio Pineda, criticó este martes lo que consideró como una «traición» sufrida por la institución, pidiendo dar vuelta la página. Sin embargo, la pre candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, pidió a la institución asumir las consecuencias por el millonario fraude y exigió la renuncia del general director, Bruno Villalobos.

Durante una actividad en Concepción, el general Pineda dijo que «ya hemos experimentado lo suficiente el sinsabor de la traición y es hora de comenzar a despertar de esta pesadilla”.

Es menester dar vuelta la página despercudiéndose de todos los daños que la amoralidad e inmoralidad de unos pocos que alguna vez pertenecieron a las filas de las carabinas cruzadas nos produjeron con tanto desdén y menosprecio«, agregó.

En tanto, la periodista llamó a la institución policial a “asumir las responsabilidades”, pidiendo de paso la renuncia del general director de Carabineros, Bruno Villalobos.

No puede ser lo que pasa hoy en Carabineros, donde existe un fraude que contamina a toda la institución, el costo de lo que hicieron esos oficiales está provocando una lesión en todos los carabineros”, sostuvo.

En ese sentido, explicó que “no hay una explicación certera, no se conoce el alcance y todavía el director de la institución está en su cargo. Por eso desde esta candidatura pedimos la renuncia del general Villalobos”.

Sánchez también dio a conocer un programa de cuatro puntos para modificar Carabineros, indicando que “lo primero que proponemos tiene que ver con un escalafón único al interior de Carabineros. Esto tiene que ver con que se termine las escuelas de oficiales y suboficiales, que se termine la forma clasista de dividir la carrera”.

Otro punto dado a conocer apunta a que se requiere un “acceso educacional con especializaciones, como la escuela de investigaciones y también mejorar la condiciones laborales de los carabineros que realizan trabajo de calle, reduciendo las jornadas”.

En cuanto a la investigación por la malversación de caudales públicos en Carabineros, la Fiscalía llevó a cabo una serie de diligencias sobre unas cajas de seguridad que tenían los imputados Héctor Nail Bravo y Francisco Estrada Castro en el banco BCI.

La indagatoria se realiza luego que los peritajes iniciados en mayo pasado no se detectaron dineros ni documentos al interior de dichas cajas, pero nuevos antecedentes que se suman a la investigación buscan llegar a encontrar los montos defraudados.

Hasta el momento van 74 imputadas en el caso, cifra que aumenta con la formalización de 12 personas ayer lunes que quedaron en prisión preventiva, y se espera que en las próximas semanas la Fiscalía pida nuevas audiencias de formalización.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Biden firmó millonaria ley que incluye asistencia militar por US$ 61 mil millones para defensa de Ucrania ante agresión rusa

Tras meses de negociaciones tensas, el Congreso estadounidense aprobó ayer un millonario plan de ayuda a Ucrania por US$...

Los destacados del día