jueves, abril 18, 2024

Cura Montes y Benito Baranda rechazan apoyo a video de familiares de detenidos en Punta Peuco

Debe leer

El cura Fernando Montes y Benito Baranda rechazaron haber dado el apoyo a un video que fue difundido por los familiares de detenidos en Punta Peuco en donde ambos llaman a “perdonar” a quienes cumplen condenas por violaciones a los derechos humanos.

Montes fue claro al ser consultado por ADN Radio por su participación en este video: “Nadie me consultó«.

Agregó que «no tenía idea. Anoche me enteré que estaba ese video, donde tomaron cosas que no tengo idea donde las dije«.

El sacerdote señaló que «no es que eso no lo haya dicho nunca«, pero aclaró que fue «en un contexto de que todo preso en Chile, como está siendo hoy día en los países civilizados, tiene derechos aunque haya cometido el crimen que haya cometido«.

Y finaliza explicando que «en ese video yo no participé«.

En tanto, Baranda dejó en claro que «no apoyo esta campaña y me siento engañado y usada mi imagen para fines que no comparto«.

El presidente de América Solidaria se refirió a este polémico video a través de un comunicado, en el que explica que fue contactado para participar de un mensaje que sólo consideraba personas mayores de 75 años con enfermedades terminales, que hayan cumplido un largo período de condena en cárceles.

«Sobre los condenados por violaciones a los derechos humanos nada me fue mencionado sobre que este video se refería a ellos«, sostiene.

«Pese a mi respuesta veo que aparezco impulsando un llamado a perdonar a personas condenadas por violaciones a los derechos humanos«, mencionó.

En ese sentido, Baranda precisa que «mi imagen fue utilizada para fines a los cuales yo no autoricé y en una temática que no tiene relación con la invitación inicial«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Contraloría avaló validez de acuerdo entre Chile y Venezuela para colaboración policial

La Contraloría General de la República (CGR) se pronunció a favor del acuerdo suscrito entre Chile y Venezuela para...

Los destacados del día