Nuevo cómputo en el Pacogate cifra el fraude en 21 mil millones de pesos

0
479

Siguen los coletazos por el millonario fraude en Carabineros, conocido como Pacogate, luego que el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, elevó una vez más la cifra del desfalco y lo colocó en $21 mil millones.

Este lunes, el persecutor está encabezando la audiencia de formalización, ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, de los 12 últimos detenidos en la causa, ocasión en que dio a conocer el nuevo monto de lo defraudado, advirtiendo, eso sí, que la cantidad seguirá aumentando.

Hasta antes de la nueva cifra, la cantidad de lo defraudado en Carabineros llegaba gasta los $17 mil millones.

En la formalización de este lunes hay implicados ocho funcionarios de la institución policial en retiro y cuatro civiles, los cuales fueron aprehendidos ayer domingo.

Con estos nuevos detenidos, la cantidad de involucrados en el Pacogate llega a las 74 personas.

Además, se dio a conocer que el matrimonio compuesto por Mario Fernando Figueroa Ramos y María Rojas Torres cobró cheques por más de $5 mil millones de parte de Carabineros.

Estos dineros fueron entregados a los líderes de la agrupación que realizó el millonario fraude en la institución, entre los que figura en ex jefe de Finanzas, general (r) Flavio Echeverría.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí