jueves, abril 25, 2024

Imacec de abril muestra que la economía chilena creció un 0,1% en abril

Debe leer

El Banco Central dio a conocer este lunes el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) que corresponde al mes de abril, el cual registró un aumento de 0,1% en comparación con igual mes de 2016.

En tanto, la serie desestacionalizada aumentó 0,9% respecto del mes precedente y creció 1,3% en doce meses. El mes registró tres días hábiles menos que abril de 2016.

Por su parte, el Imacec minero cayó 4,0%, mientras que el Imacec no minero aumentó 0,4%. Este último se vio incidido por el incremento de los servicios, cuyo efecto fue parcialmente compensado por la caída de la industria manufacturera.

En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el Imacec minero aumentó 15,0% y el Imacec no minero cayó 0,1%.

El informe publicado por el instituto emisor señala que el Imacec es una estimación que resume la actividad de los distintos sectores económicos en un determinado mes, a precios del año anterior encadenados, de acuerdo a la nueva metodología en base a la compilación de referencia 2013. Su variación interanual constituye una aproximación de la evolución mensual del producto interno bruto (PIB).

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El eterno dolor de cabeza para la Cancillería: Los vaivenes de Argentina y su relacionamiento con Chile

El reciente episodio de la fiscalización militar argentina a una nave de bandera chilena en aguas internacionales en ruta...

Los destacados del día