jueves, abril 18, 2024

Theresa May, Premier británica: «La derrota de esta ideología es uno de los grandes desafíos de nuestro tiempo»

Debe leer

Este domingo la Primer Ministra británica Theresa May, en Downing Street, leyó una extensa declaración oficial tras los ataques terroristas de este sábado por la noche perpetrados en Londres, la cual reproducimos íntegramente ya que entrega los lineamientos de cómo el Reino Unido combatirá el terrorismo islámico:

«Ayer por la noche, nuestro país fue víctima de un brutal ataque terrorista, una vez más. Como resultado acabo presidido una reunión del comité de emergencia del gobierno y quiero ponerle al día con la última información sobre el ataque.

Poco antes de 10:10 ayer por la tarde, la Policía Metropolitana recibió informes de que una camioneta blanca había golpeado a los peatones en el puente de Londres. Se continuó impulsando de Londres Puente de Borough Market, donde 3 terroristas salieron de la camioneta y atacaron a civiles inocentes y desarmados con cuchillas y cuchillos.

Los 3 llevaban lo que parecía ser chalecos explosivos, pero la policía ha establecido que esta ropa era falso y usado sólo para sembrar el pánico y el miedo.

Como sucede a menudo en este tipo de situaciones graves, la policía respondió con gran valor y gran velocidad. agentes armados de la Policía Metropolitana y la Ciudad de Policía de Londres llegaron al mercado de la ciudad en cuestión de momentos, y dispararon y mataron a los 3 sospechosos. Los terroristas se enfrentaron y dispararon por agentes armados dentro de 8 minutos de la policía de recibir la primera llamada de emergencia.

Siete personas han muerto como consecuencia del ataque, además de los 3 sospechosos muertos a tiros por la policía. Cuarenta y ocho personas están siendo tratadas en varios hospitales de Londres. Muchos tienen condiciones que amenazan la vida.

En nombre de la gente de Londres, y en nombre de todo el país, quiero agradecer y rendir tributo a la profesionalidad y el valor de la policía y los servicios de emergencia – y el coraje de los miembros del público que defendió a sí mismos ya los demás de los atacantes. Y nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas y con sus amigos, familiares y seres queridos.

Esto es, como todos sabemos, el tercer ataque terrorista Bretaña ha experimentado en los últimos 3 meses. En marzo, un ataque similar se llevó a cabo, a la vuelta de la esquina en el puente de Westminster. Hace dos semanas, la Arena de Manchester fue atacado por un atacante suicida. Y ahora Londres ha sido golpeado una vez más.

Y, al mismo tiempo, las agencias de seguridad e inteligencia y la policía han interrumpido 5 parcelas creíbles desde el ataque de Westminster en marzo.

En términos de su planificación y ejecución, los ataques recientes no están conectados. Sin embargo, creemos que estamos experimentando una nueva tendencia en la amenaza que enfrentamos, como el terrorismo engendra el terrorismo, y los autores se inspiran para atacar no sólo sobre la base de las parcelas construidas cuidadosamente después de años de planificación y capacitación – y ni siquiera como atacantes solitarios radicalizando en línea – pero copiando unos a los otros y, a menudo utilizando la más cruda de medios de ataque.

No podemos y no debemos pretender que las cosas pueden seguir como están. Las cosas tienen que cambiar, y que tienen que cambiar de 4 maneras importantes.

En primer lugar, mientras que los ataques recientes no están conectados por redes comunes, que están conectados en un sentido importante. Ellos están unidos por la ideología única, el mal del extremismo islamista que predica el odio, la división de cerdas, y promueve el sectarismo. Es una ideología que pretende nuestros valores occidentales de la libertad, la democracia y los derechos humanos son incompatibles con la religión del Islam. Es una ideología que es una perversión del Islam y una perversión de la verdad.

La derrota de esta ideología es uno de los grandes desafíos de nuestro tiempo. Pero no puede ser vencido por la intervención militar por sí sola. No va a ser derrotado por el mantenimiento de una operación permanente contra el terrorismo, a la defensiva, sin embargo en un crack sus líderes y profesionales. Sólo será derrotado cuando nos volvemos mente de las personas lejos de esta violencia – y hacerles entender que nuestros valores, los valores británicos – plurales – son superiores a cualquier cosa ofrecida por los predicadores y los partidarios del odio.

En segundo lugar, no podemos permitir que esta ideología el espacio seguro que necesita para reproducirse. Sin embargo, eso es precisamente lo que el Internet – y las grandes empresas que ofrecen servicios basados ​​en Internet – proporcionan. Tenemos que trabajar con los gobiernos aliados democráticos, para llegar a acuerdos internacionales que regulan el ciberespacio para evitar la propagación del extremismo y la planificación terrorista. Y tenemos que hacer todo lo posible en el hogar para reducir los riesgos del extremismo en línea.

En tercer lugar, mientras que tenemos que privar a los extremistas de sus espacios seguros en línea, no hay que olvidarse de los espacios seguros que siguen existiendo en el mundo real. Sí, eso significa tomar acción militar para destruir ISIS en Irak y Siria. Pero también significa tomar acción aquí en casa. Si bien hemos logrado avances significativos en los últimos años, hay – para ser franco – demasiada tolerancia del extremismo en nuestro país.

Por lo tanto tenemos que ser mucho más robusto en la identificación y erradicarla – todo el sector público y en toda la sociedad. Esto requerirá algunas conversaciones difíciles ya menudo embarazosas, pero el conjunto de nuestro país tiene que unirse para asumir este extremismo – y tenemos que vivir nuestras vidas no en una serie de comunidades separadas, segregadas sino como uno verdaderamente Reino Unido.

En cuarto lugar, tenemos una sólida estrategia de lucha contra el terrorismo que ha demostrado tener éxito durante muchos años. Pero como la naturaleza de la amenaza que enfrentamos se vuelve más compleja, más fragmentado, más oculta, especialmente en Internet, la estrategia necesita para mantenerse al día. Así que a la luz de lo que estamos aprendiendo acerca de la amenaza cambiante, es necesario revisar la estrategia antiterrorista de Gran Bretaña para asegurarse de que los servicios de policía y de seguridad tienen todos los poderes necesarios.

Y si tenemos que aumentar la duración de las penas de prisión por delitos relacionados con el terrorismo, incluso delitos aparentemente menos graves, eso es lo que haremos.

Desde la aparición de la amenaza del terrorismo de inspiración islamista, nuestro país ha logrado avances significativos en la interrupción de las parcelas y proteger al público. Pero es el momento de decir basta. Todo el mundo tiene que seguir con su vida como lo harían normalmente. Nuestra sociedad debe seguir funcionando de acuerdo con nuestros valores. Pero cuando se trata de tomar el extremismo y el terrorismo, las cosas tienen que cambiar.

Como señal de respeto a los 2 partidos políticos han suspendido las campañas nacionales de hoy. Pero la violencia no se puede permitir que interrumpir el proceso democrático. Así que esas campañas se reanudarán en plena mañana. Y la elección general seguirá adelante como estaba previsto el jueves.

Como país, nuestra respuesta debe ser, ya que siempre ha sido cuando nos hemos enfrentado por la violencia. Debemos unirnos, hay que tirar juntos, y unidos vamos a asumir y vencer a nuestros enemigos».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Transforma tu plato y tu salud con las nuevas Guías Alimentarias de Fundación Veg

La nueva iniciativa presenta información actualizada y con base en evidencia científica para una dieta 100% de origen...

Los destacados del día