viernes, abril 19, 2024

ACTUALIZADO // Quilpué: Explosión por -aparente- acumulación por gas destruye 8 casas confirma alcalde de la comuna

Debe leer

Pasadas las 9 de la mañana de este domingo Quilpué se despertó por una violenta explosión que afectó a un condominio de viviendas,de unos dos a tres años de antigüedad, en el centro de la comuna de la V Región.

Al medio día se pudo confirmar que los principales afectados son 4 personas que habitaban la casa siniestrada.Dos adultos mayores y dos menores que resultaron con heridas de diversa gravedad y están siendo establizados en el Hospital de Quilpué y en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar. Se encuentran fuera de riesgo vital, informó el Jefe de Emergencia del Hospital de Quilpué.

Las primeras informaciones las entregaron auditores de Radio Bio Bio. A las 10:00 horas de la mañana, el alcalde de la comuna, Mauricio Viñambres Adasme, a través de la misma emisora, confirmó que son 8 las viviendas destruidas por la explosión, que -según él- habría sido provocada por acumulación de gas. Al mismo tiempo, el edil, informó que los daños provocados por la onda expansiva son cuantiosos: vidrios quebrados en varias cuadras a la redonda de la explosión.

La explosión se produjo en la intersección de las calles Peyronet con Bilbao.

Foto de @mvinambres "Equipos de Emergencia Municipal se encuentran trabajando en conjunto por explosión en viviendas en calle Peyronet #Quilpue"
Foto de @mvinambres «Equipos de Emergencia Municipal se encuentran trabajando en conjunto por explosión en viviendas en calle Peyronet #Quilpue»

El gobernador de la provincia de Marga Marga, Christian Cárdenas, indicó que existen 4 personas lesionadas, las cuales fueron derivadas al hospital base de la comuna. Además, la máxima autoridad provincial indicó que al lugar ha concurrido personal de Bomberos, SAMU y Carabineros, con el objetivo de colaborar en las labores de rescate.

Foto de @rnunezg: "Tremenda destrucción deja explosión de balón de gas en Quilpue. Afortunadamente no hay víctimas fatales en un hecho que pudo ser peor".
Foto de @rnunezg:
«Tremenda destrucción deja explosión de balón de gas en Quilpue. Afortunadamente no hay víctimas fatales en un hecho que pudo ser peor».

A esta hora servicios de emergencia de la comuna se encuentran trabajando. Al medio día de este domingo, el jefe de emergencia de Hospital de Quilpué informó que 2 adultos mayores (Una mujer de 75 años) y una menor de 15 años se encuentran en este centro asistencial, mientras que otro menor fue trasladado al hospital Gustavo Fricke.
quilpueok

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tohá pide combatir el crimen organizado como región y colaborativamente

Esta jornada se realizó el seminario “Seguridad y globalización del crimen organizado en Sudamérica y coordinación entre gobiernos”, el...

Los destacados del día