Otro nuevo capítulo del Pacogate: Ahora dictan orden de detención contra 10 personas entre los que figuran coroneles en retiro

0
300

El fiscal regional de Magallanes  Eugenio Campos ingresó una nueva orden de detención en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, contra otras 10 personas que habrían participado del millonario fraude al interior de Carabineros y que ha sido denominado como el Pacogate.

El propio fiscal en conjunto a personal del OS-7 de la institución policial están realizando masivas detenciones de coroneles de Carabineros en retiro, quienes están siendo trasladados hasta la 33 Comisaría de Ñuñoa.

Entre los aprehendidos figuran los coroneles (R) Renato Sarabia, Arturo Rojas Henríquez y Arnoldo Riveros, el ex jefe del departamento de Finanzas de la Intendencia Fernando Pérez Barría, el capitán Randy Maldonado y el civil Mario Figueroa, entre otros.

A pesar de estas 10 aprehensiones, se espera que la cifra de detenidos aumente, mientras que todos los arrestados serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas, con lo cual se concreta la segunda etapa de la investigación.

Según consigna La Tercera, las detenciones apuntan a la denominada “mafia antigua de la Intendencia”, lo que significa que son quienes operaron primeramente con los sistemas de defraudación de las arcas fiscales, cuyo monto llega hasta el momento a los $17 mil millones.

Ya hace algunas semanas, el propio fiscal Campos pidió a la justicia levantar el secreto bancario de 20 personas, quienes de acuerdo a las investigaciones serían los ideólogos de la defraudación al interior de Carabineros, entre los que se encuentra Pérez Barría y Renato Sarabia.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí