viernes, abril 19, 2024

¿Conoces cuál es tu edad biológica?

Debe leer

A la edad biológica la conocemos como “la edad de las células”, que corresponde a los años que tiene nuestro cuerpo, esto si se puede prevenir y hasta revertir. Nuestros hábitos, la alimentación y nuestro entorno, son algunos de los factores que influyen en nuestra edad biológica, conocer bien estos componentes nos ayudarán a determinarla.

“El envejecimiento es un proceso totalmente normal, pero si la persona se deja llevar por esa inercia, puede envejecer prematuramente y sufrir consecuencias como enfermedades y padecimientos. En cambio, si la persona ha tenido y tiene buenos hábitos, se mantendrá joven y saludable; sabrá manejar el estrés y será productivo”, asegura la doctora Maripili Vizcaya, experta en medicina antiaging del Wellness & Aesthetics Medical Center (www.wamcenter.cl).

Subjetivamente, se pueden obtener valores individuales comparativos que permiten evaluar los cambios en la misma persona, tomando en cuenta valores biofísicos, bioquímicos y biológicos, dentro de valores que pudieran considerase como óptimos, obtenido de personas que se encuentran físicamente saludables.

El solo hecho de poner sobre la mesa estos conceptos, nos obliga a dialogar sobre bases científicas, sobre la metodología a utilizar para la determinación de la edad biológica, teniendo en cuenta la opinión de profesionales en el área de la salud, dedicados al campo de la Medicina Antienvejecimiento y la Longevidad.

Muchos parámetros se han deseado utilizar, tales como el reflejo digital, la acomodación visual, el porcentaje de grasa corporal, el índice de masa corporal, el balance estático, los niveles hormonales, la relación entre diferentes componentes bioquímicos sanguíneos. En fin, más de doscientos parámetros, que al fin al cabo, nos indican directa o indirectamente el funcionamiento de cada órgano del cuerpo.

Esto da como resultado, poder individualizar tratamientos antienvejecimiento dirigidos a los sistemas y aparatos del cuerpo que se encuentren disfuncionales, es decir envejecidos, tomando como base que el envejecimiento es el origen de algunas enfermedades.

Los objetivos más importantes de la Medicina Antienvejecimiento son:

Llevar al individuo a una edad biológica por debajo de su edad cronológica.
Lograr una edad biológica por debajo del séptimo septenio (49 años) (..
Acercar al individuo lo máximo posible al cuarto septenio (28 años) (16,.
Mantener al individuo en condiciones bio-psico-sociales óptimas.

“El avance de la medicina es vertiginoso, lo que nos obliga a mantenernos actualizados continuamente para brindarles a nuestros pacientes lo mejor y así centrarnos en el objetivo de mantenernos más jóvenes, saludables y en forma posible”, comenta Vizcaya.

Entre las terapias antienvejecimiento que más se realizan destacan:

Plasma rico en plaquetas: concentración de factores de crecimiento propios del pacientes, aplicados con terapia celular y oligoelementos como factores de regeneración, revitalización y rejuvenecimiento de órganos y tejidos.

Quelaciones: captura y elimina depósitos tóxicos, radicales libres, proteínas azucaradas y metales pesados dentro y fuera de la célula y en las paredes de los vasos sanguíneos (arterias y venas), limpiándolas, mejorando la nutrición y desbloqueando los sistemas enzimáticos.

Sueros: aplicación endovenosa de oligoelementos, vitaminas, bioterápicos y repolarizantes que aportan a las células la materia prima necesaria para mejorar su metabolismo y estructura.

Terapia celular: aporta al organismo la materia prima prefabricada o terminada, la cual es aprovechada por el cuerpo para transportarla a los órganos afectados y restaurar de inmediato sus funciones.

Terapia neural: aplicación de procaína enriquecida con bioterápicos, con el fin de aumentar el voltaje celular y con ello la capacidad de regeneración.

Vacuna antiaging: estimula la producción de las hormonas de la juventud (HGH, IGF1 y DHEA), con micro-dosis aplicadas en los puntos del eje hormonal.

Cada vez que el paciente vuelve a la consulta, se les mide su edad biológica, a través de las pruebas biofísicas, y comprueban si los resultados están dando los logros esperados, los cuales, además, verifican si efectivamente el paciente cumple o no con su tratamiento.

Más información en:

WAMEDICAL CENTER HOME

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Hasta el 30 de abril se puede pagar primera cuota de contribuciones de 2024

Las y los contribuyentes tienen la opción de pagar una o las dos cuotas correspondientes a los primeros trimestres...

Los destacados del día