viernes, abril 19, 2024

Champions League: Real Madrid golea a la Juventus y gana su 12° «Orejona»

Debe leer

Este sábado Cristiano Ronaldo, con su dos goles, confirmó que es el «Rey de los Merengues» y marcó el triunfazo del Real Madrid que venció por 4 a 1 a la Juventus de Italia, que se disputó en el estadio Nacional de Gales.

Así, el Real Madrid vuelve a hacer historia en la Copa de Europa. Pocos retos se les resistían a los blancos en el continente y en Cardiff conquistaron otro: ganar dos ediciones consecutivas de la Champions League, algo inédito hasta la fecha. Lo hicieron al golear a la Juventus en una impresionante final. La Duodécima ya está aquí. Llegó en el estadio Nacional de Gales. El Rey de Europa agiganta su leyenda.

Pese a que la Juventus salió fuerte de inicio e Higuaín y Pjanic obligaron a lucirse a Keylor Navas en el 4’ y 7’, fue el Real Madrid el que se adelantó a los 20 minutos. El contragolpe fue espectacular, de los que se enseñan en las escuelas de fútbol, y lo culminó Cristiano Ronaldo, tras una magistral asistencia de Carvajal, con un disparo al primer toque superó a Buffon.

Llega el empate

Los blancos se habían puesto por delante ante un equipo que aún no conocía la derrota en la competición, pero siete minutos más tarde empató el conjunto italiano tras un bonito remate de espaldas de Mandzukic. La primera media hora fue vibrante y continuaron 15 minutos de control en los que sólo se contabilizó un desviado remate de cabeza en plancha de Cristiano Ronaldo a centro de Isco en el 33’.

realcampeon


Doblete de Cristiano Ronaldo

Eran los mejores minutos del Real Madrid, que refrendó su dominio en el 64’. Modric recuperó el esférico, combinó con Carvajal, ganó línea de fondo y puso un balón al área que aprovechó Cristiano Ronaldo adelantándose a todos. El portugués se convertía en el máximo goleador de esta edición de la Champions con 12 tantos. Precisamente ese número mágico esta noche, estaba mucho más próximo tras el 1-3. Se acercaba la Duodécima.

Transcurrían los minutos y se aproximaba el doblete madridista, aunque la Juventus seguía intentándolo. Dani Alves sacó una falta y el remate de cabeza de Álex Sandro se marchó a escasos centímetros de la portería defendida por Keylor Navas. Dos minutos después Cuadrado fue expulsado por doble amarilla y la Juventus se quedó con uno menos. Lo aprovecharon los blancos para firmar el cuarto en una gran jugada individual de Marcelo que culminó Marco Asensio en el 90’. La Duodécima ya está aquí. Se suma la Liga para culminar un doblete espectacular. Este equipo es leyenda.
real

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bordado de Isla Negra deslumbra en la Bienal de Venecia

La monumental pieza de la colección patrimonial de GAM, confeccionada en 1972 por un grupo de bordadoras chilenas, es...

Los destacados del día