viernes, abril 19, 2024

ACTUALIZADO//Londres: Policía confirma 6 muertos y 3 presuntos terroristas abatidos

Debe leer

Este nuevo ataque terrorista en Londres, comenzó con un atropello masivo en el Puente de Londres y apuñalamientos en el Mercado de Borough. Pasada las 22;00 horas (hora de Chile) la Policía Metropolitana entregó un balance de la situación. El subcomisario Mark Rowley, informó que seis personas murieron en los ataques, tres sospechosos fueron abatidos por la policía a los ocho minutos de la primera llamada a los servicios de emergencia.

Al menos 20 personas han resultado heridas, pero la policía advirtió que se espera que esta cifra aumente, señala The Guardian.

Los ataques comenzaron a las 18:30 de este sábado, hora inglesa, en zonas justo al sur del centro de Londres que son muy populares por su vida nocturna, y no se sabía en ese minuto si se trataba de otro acto terrorista. (Ver nota Infogate: Policía se moviliza ante incidentes en varios puntos de Londres..)

Primero una camioneta atropello a varias personas en el Puente de Londres y, de manera paralela en Borought Market, otro individuo –presunto terrorista- apuñaló a varias personas. En ese sitio la Policía Metropolitana confirmó que, al menos un oficial, había abierto fuego.

Al cierre de esta nota los Presidentes de Francia y Estados Unidos manifestaron su repudio a este nuevo acto terrorista. Trump llamó a la Premier May y le expresó sus condolencias por el «atentado terrorista».


Incident-at-London-BridgeLondon-Bridgeataquelondres3junio

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Pdte. de Bolivia, en discurso ante el Ejército, acusa a ‘país vecino’ (Chile) de «bloqueo de nuestras exportaciones»

«Bolivia se ha convertido en un punto de interés para las potencias mundiales; así como para un país vecino...

Los destacados del día