Freddie Mercury, uno de los grandes cantantes de la historia de la música supo mantener en secreto buena parte de su sexualidad y sus relaciones amorosas.
Hace poco se dieron a conocer una serie de fotografías que muestran una faceta muy intima de Mercury junto a Jim Hutton, quien fuera su gran amor y que lo acompañó hasta sus últimos días.
Jim Hutton fue un peluquero y escritor irlandés, y mantuvo una relación sentimental con Freddie Mercury durante casi siete años (desde 1985 hasta el fallecimiento del cantante a finales de 1991). En sus últimos años de vida dedicó su tiempo a escribir sobre su relación.
«Te quiero, Freddie,» recordó Jim en un documental, «No voy a ir a ningún sitio.» Y no lo hizo, estuvo ahí presenciando hasta el último aliento del cantante.
Hutton era peluquero en el hotel Savoy cuando conoció a Freddie en 1983; y como dato curioso, Jim no era fan del grupo Queen. En ese momento Hutton estaba en un relación, al principio su relación fue complicada, y no fue hasta la tercera vez que Freddie lo intentó. Luego de 2 años después de conocerse, Hutton y Mercury oficializaron su relación y estuvieron juntos hasta la muerte de Freddie en 1991. En 1990 a Jim se le detectó el virus del VIH pero no se lo confesó a Mercury hasta finales de 1991, poco antes de que este falleciera. Hutton falleció el 1 de enero de 2010, a la edad de 60 años, a causa de un cáncer pulmonar y no como consecuencia del sida como se rumoreó; fue el mismo Brian May que salió a desmentirlo.
Aquí te dejamos una entrevista substituladL que se le realizó a Hutton a tres años de haber fallecido Freddy Mercury.