sábado, abril 20, 2024

Cuenta Pública 2017: Diputados PS destacan llamado a la Unidad y avances sociales del gobierno de Bachelet

Debe leer

La Bancada de Diputados Socialistas, encabezada por el diputado Daniel Melo, valoró la última cuenta pública de la Presidenta, Michelle Bachelet. En este sentido, comentó: “hemos asistido a un discurso que hace síntesis de cada uno de los compromisos que se adquirió en campaña. Y nos parece que hay que seguir trabajando con mucha lealtad y convicción por un programa de transformaciones y de cambios. Entre otras cosas, creemos que debemos sacar este año el proyecto sobre educación superior para asegurar la gratuidad a miles de estudiantes”.

En tanto, la subjefa de Bancada, la diputada Maya Fernández valoró que se anunciara y se le diera importancia la tema de la infancia y los derechos de la niñez. «Y por su puesto, los anuncios en materia de adulto mayor y de pensiones que es un tema que preocupa mucho a las chilenas y chilenos”.

Por su parte, el diputado Juan Luis Castro (PS), afirmó que “el discurso de la Presidenta fue muy concreto y enfocado en los logros del gobierno, pidiendo sobre todo, unidad al país para consolidar las reformas que se han realizado, fundamentalmente en el ámbito educativo”.

Misma opinión compartió la diputada Denise Pascal, quien agregó que “fue una cuenta realista, clara y precisa enfatizando en que no podemos seguir dividiendo el país cada 4 años. Lo importante es no retroceder en los cambios profundos que se han realizado”, agregó la parlamentaria socialista.

Asimismo, el diputado Raúl Saldivar (PS) agregó que “hemos escuchado uno de los mejores discursos de cuenta presidencial. Yo lamento mucho que una diversidad de estos aspectos detallados no sean suficientemente conocidos por la gente. Sin embargo, estoy convencido de que los frutos y los logros en educación, transporte y seguridad social, serán reconocidos por los chilenos y chilenas”.

A su vez, el diputado Christian Urizar, se focalizó en los anuncios específicos y sectoriales, manifestándose “muy contento, sobre todo, por el anunció de extensión del metro tren desde Limache hasta la calera. Este es un anhelo gigante de la provincia interior de Valparaíso, ayudando enormemente a la conectividad en materia de transporte y, por su puesto, valoramos enormemente lo que es la concreción del embalse Catemu que ayudará significativamente a la pequeña agricultura”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día