Esta mañana el director de la Oficina Nacional de Emergencia Onemi, Ricardo Toro, señaló que las evacuaciones de las personas fueron preventivas y que el corte de agua que ha anunciado la sanitaria Aguas del Valle obedece a la turbiedad del río Elqui.
Este «corte de emergencia» se debe a «las condiciones de bajadas de quebradas en el río Elqui, lo que obliga a cerrar la planta de agua potable de Las Rojas».
«El corte se concretará a partir de las 9 de la mañana de este viernes 12, afectando sólo a un 5% de la población total», detalló la sanitaria.
«Gracias a diversas maniobras operacionales, hemos logrado mantener la continuidad del suministro de la población durante las primeras 24 horas del temporal. Sin embargo, las condiciones del río han ido empeorado con el paso de las horas, por lo cual, se ha tomado la decisión en conjunto con las autoridades de suspender el suministro en estos dos sectores ya señalados, manteniendo al 95% de los clientes de la región con suministro normal», detalló el subgerente zonal, Alejandro Romero.
La sanitaria llamó a la población que contará con suministro hacer uso moderado y solidario del mismo.
Revise la información de Aguas del Valle: Cortes de suministro