Este jueves el Presidente de Bolivia Evo Morales «denuncio al mundo entero la agresión que comete Chile a la democracia, al negar visas a autoridades bolivianas para ingresar a ese país y visitar a los nueve encarcelados en Alto Hospicio», señala una nota oficial difundida por el aparato comunicacional del régimen que encabeza el ex líder cocalero que sigue lanzando provocadoras acusaciones injuriosas hacia las autoridades chilenas.
«Denuncio al mundo entero ésta agresión a la democracia. No viene del pueblo chileno, sino de algunas autoridades que responden al imperio», escribió en su cuenta de Twitter: @evoespueblo.
«Morales, reflexionó, en esa red social, que el rechazo de visa ocurría en «tiempos de dictadura» y cuestionó el sistema socialista del que se habla en el país trasandino», sostiene la nota divulgada por la agencia oficial de su régimen.
«Rechazar visa a presidentes de órganos legislativos se hacía en tiempos de dictadura. ¿Qué clase de democracia y socialismo» hay en Chile?», escribió en otro tuit Evo.
Según la publicación paceña, «En los últimos dos días, Chile negó visa a los presidentes de las cámaras legislativas, Gabriela Montaño y José Alberto Gonzales, quienes pretendían visitar a los nueve bolivianos detenidos, quienes el próximo 25 de mayo enfrentarán una nueva audiencia que busca su libertad».