Es correcto, algunos hombres realmente piensan que este tipo de comportamiento en la cama está bien. Sin embargo, como la doctora Sinead Ring, de la Kent Law School, señala en un artículo publicado por Broadly, consentir el sexo con condón no necesariamente significa que el consentimiento se mantendrá si el hombre decide quitárselo a la mitad del acto sin avisarle a su pareja. Un hombre suizo fue condenado por violación por esta misma razón.
La autora del estudio, Alexandra Brodsky, le dijo al Huffington Post que decidió estudiar el «stealthing» cuando comenzó a estudiar en la Facultad de Derecho de Yale en 2013. En ese momento, muchas de sus amigas estaban experimentando faltas de respeto e incluso violencia por parte de sus parejas sexuales.
Ya sabes que tener relaciones sexuales sin condón pone a ambas partes en riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual y de un embarazo no deseado, pero las mujeres en el estudio revelaron que el «stealthing» también puede dejar un daño emocional permanente. Muchas mujeres indicaron sentir miedo al descubrir lo que había sucedido, por los anticonceptivos de emergencia que tenían que pagar y los problemas de confianza que experimentaron debido a la situación.
Para hacer las cosas aún peor, Brodsky encontró que hay hombres que fomentan este tipo de comportamiento e incluso ofrecen consejos sobre cómo lograrlo con éxito. Ella espera que hablar sobre esta práctica cambie la forma en que todos tratamos el sexo -y la manera en la que definimos las leyes de consentimiento.
«Una de mis metas con el artículo es proporcionar un vocabulario y crear maneras para que la gente hable de una experiencia muy común, que con muy frecuentemente es descartada como «sexo malo» en lugar de «violencia», explica.
Fuente: Men´s Health