Un apasionante encuentro se vivió este mediodía en el estadio Sausalito, en la que Colo Colo consiguió un triunfo determinante en la lucha por el título del campeonato Clausura 2016-2017 al vencer por 3-2 a Everton, rival directo, por la 13ª fecha.
La lluvia fue testigo de un compromiso intenso y que tuvo emociones en los minutos finales. Los albos llegaron al inicio con una entrada de Julio Barroso que dio en el travesaño y en los 19 minutos Esteban Paredes con un media vuelta supera la resistencia del golero Eduardo Lobos para la apertura de la cuenta.
Everton fue en búsqueda de la paridad siendo Franco Ragusa su principal agente ofensivo. En los 28’ tuvo una volea que contuvo el meta Álvaro Salazar pero en los 44’ tendría su revancha al marcar con un tiro libre el 1-1.
El golero albo tendría rol importante en el segundo tiempo al evitar al menos un par de llegadas, entre ellas un doble mano a mano con Maximiliano Ceratto.
Mientras que en el lado de Colo Colo, Pablo Guede recurrió a la banca para salir airoso en este duelo. Uno de ellos fue Ramón Fernández, que en una acción similar a Ragusa, marcó un preciso tiro libre en el minuto 85. Parecía que era el marcador definitivo.
Pero el elenco de la ciudad jardín no se rindió y en los 90 minutos llegaron a igualar 2-2 con un cabezazo de Raúl Becerra tras un pivoteo de Matías Blasquez.
Eso no sería lo último. En el quinto minuto de tiempo adicional, otro jugador albo salido del banco, el peruano Christopher Gonzales aprovechó una habilitación de Esteban Paredes y con un remate desde el sector izquierdo sorprender a Lobos y decretar la victoria de Colo Colo, asegurando el liderato cuando restan dos jornadas para el cierre del torneo.
El cacique alcanza los 25 puntos, uno más que Universidad de Chile. En la penúltima jornada recibe a Deportes Antofagasta. Y Everton se despide de la opción del campeonato quedándose con 18 puntos en la novena posición, sumando seis encuentros sin saber de victorias.