Tras perder tres finales consecutivas, el Borussia Dortmund pudo alzarse finalmente con su cuarta Copa Alemana al ganar 2-1 al Eintracht Frankfurt en el Estadio Olímpico de Berlín.
Ousmane Dembelé y el delantero estrella del Dortmund, Pierre-Emerick Aubameyang fueron los encargados de dar al club un nuevo título desde que ganara la Bundesliga y la Copa en 2012. El primero anotó al minuto 8 y el segundo lo hizo con un tiro de penal en el minuto 67 del encuentro.
El equipo de la Cuenca del Ruhr puso así fin a la mala racha en la Copa alemana tras perder las últimas tres finales, dos ante el Bayern Múnich (2014 y 2016) y una ante el Wolfsburg (2015). Para su entrenador, Thomas Tuchel, supone su primer gran título.
Después de unos minutos de desconcierto, tras el primer gol del Dortmund, el Eintracht Frankfurt despertó y empezó a llegar con más frecuencia al área del rival, pero hubo que esperar hasta el minuto 29 para ver el tanto del empate a cargo de Ante Rebic.
En la segunda parte, aumentó la presión de los dos equipos por adelantarse en el marcador. Finalmente, el Dortmund consiguió anotar el gol de la victoria tras una falta del arquero Lukas Hradecky a Castro Pulisic que provocó un penal decisivo.