Se acerca el Día de la Madre y para saber cómo ellas han cambiado en un entorno familiar rodeado de redes sociales, Groupon Latam decidió realizar una encuesta en 6 países incluido Chile a más de 3000 personas, en donde se les consultaba sobre la relación de sus mamás con la tecnología.
A pesar de que más de la mitad de los encuestados señaló que sus madres tienen un conocimiento básico sobre tecnología (59%), un 72% aseguró que el dispositivo que ellas manejan con mayor destreza son los Smartphones. Y aquellos que prácticamente desconocen son las consolas como Play station, Wii, Nintendo Switch y Xbox (4%).
Pero, ¿quién les enseña a las madres a usar tecnología?
El estudio descubrió que si bien, el 56% de las madres encuestadas aprendió a usar tecnología gracias a sus hijos, un número importante: 32% aprendió sola. Dando cuenta de cómo las madres están cada vez más interesadas en aprender a utilizar los distintos dispositivos tecnológicos.
A pesar de que se cree que las madres chilenas utilizan poco la tecnología, existe un porcentaje no despreciable (33%) que suele hacer compras por internet e incluso pagar sus cuentas mediante este medio.
¿Qué buscan las madres chilenas en internet?
En primer lugar y con un 54% el estudio señala que las madres buscan productos para el hogar; le sigue noticias con un 53% y luego con un 44% consejos de belleza y salud.
Cabe destacar que, como parte de las actividades que más realizan las mamás en redes sociales están: compartir videos y fotos con 61%, leer post de sus amigos con un 50% y mensajes grupales con sus familiares (42%).
Es por ello que las mamás chilenas suelen descargar distintas aplicaciones, siendo mayoritariamente (64%) aquellas vinculadas a las redes sociales. Apps que luego permitirán que las madres compartan contenidos de su interés con su círculo en la red.
Hoy somos conscientes de cómo ha cambiado la relación de las madres chilenas con la tecnología. De hecho, sus hijos señalan que poco a poco se han ido involucrando con las nuevas tendencias y por lo mismo un 60% de los encuestados piensa que hoy en día las redes sociales son un medio indispensable de comunicación para sus madres, y para ellos.