Evo vuelve al ataque y acusa: “Chile estanca nuestra economía y el trabajo de los bolivianos”

0
350

Este martes, el Presidente Evo Morales reavivó sus duros ataques en contra de Chile victimizándose por el paro de aduanas que -supuestamente- estanca la economía y el trabajo de los bolivianos: “Chile estanca nuestra economía y el trabajo de los bolivianos, cada día es más necesaria una salida al mar con soberanía”, escribió en su cuenta de Twitter: @evoespueblo.

De acuerdo con el representante de los transportistas de carga, Marcelo Cruz, al menos 1.200 camiones bolivianos se encuentran en la carretera que une con Chile, imposibilitados de circular. Segúnla Cámara Nacional de Transporte Pesado, al día al menos 15.000 camiones para el transporte internacional, de los cuales, entre 800 a 1.000 camiones van hacia puertos chilenos.

Según Cruz, “para el transporte pesado, ese paro, que tiene en vilo nuevamente al comercio internacional de Bolivia, es “letal” y “lapidario” para la economía del país”.

El lunes, el ministro de Minería, César Navarro, reportó una pérdida de al menos 6,5 millones de dólares en la exportación de estaño y otros minerales bolivianos, como el plomo, zinc, plata y oro, entre otros. (Ver nota: Bolivia aprovecha…)

Según la información oficial de La Paz: Bolivia exporta minerales por Tambo Quemado, Arica, Pisiga, Iquique, Puerto Avaroa y Antofagasta, razón por la que el paro aduanero en Chile afecta de gran manera a la industria minera en el país.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí