jueves, marzo 28, 2024

Deja de fumar a través de novedosa App de hipnosis

Debe leer

El 31 de mayo se conmemora el Día Mundial sin tabaco, dedicado a resaltar los riesgos para la salud asociados al consumo de tabaco y promover políticas eficaces para reducir ese consumo.

Según cifras del Ministerio de Salud, el tabaquismo causa 1,5 millones de muertes por cáncer anualmente y es responsable del 90% de las muertes por cáncer de pulmón, siendo así los riesgos del consumo de cigarrillos  más mortales ahora que hace 50 años.

Asimismo, este  mal hábito provoca altos porcentajes de enfermedades cardiovasculares y pulmonares, los que han llevado a la preocupante cifra de 45 muertes diarias a causa de problemas de salud generados por el tabaquismo y se considera que este producto es 200 veces más adictivo que la cocaína. Tanto es así que se estima que más del 60% de los fumadores chilenos quiere dejar esta adicción, pero no puede.

José Luis Rojas, psicólogo e hipnoterapeuta de Hipnosalud, indica que el mayor problema del tabaquismo es que ataca dos importantes áreas, la adicción a la nicotina e instaura y perpetúa el mal hábito de fumar. “Una persona que fuma,   da por cada cigarrillo aproximadamente 10 grandes aspiradas, que de alguna forma le producen placer porque contienen nicotina, en el fondo está teniendo esta sensación 200 veces al día y eso significa 6.000 veces por mes, más de 70.000 veces por año. Esto como hábito se ancla profundamente a nivel inconsciente, porque una de las formas de llegar al inconsciente es la repetición, si a esto se le une que la nicotina activa el sistema de recompensa del cerebro, tenemos una combinación difícil de superar, pero absolutamente posible, si se hace lo que se debe”.

El especialista agrega que “las adicciones corresponden a la órbita afectiva. La persona entra en estado hipnótico y uno puede hacer anclajes para que la persona pueda cambiar su percepción respecto al cigarrillo, pero que lo asimile desde adentro”.

Hipnotabaco

Hipnosis como solución a esta adicción

 Para ayudar en este problema, Hipnosalud (http://www.hipnosalud.cl)  ha desarrollado Hipnotabaco, una App que utiliza audios que inducen a la hipnosis para cambiar la percepción del usuario con respecto al cigarrillo.

El método para dejar de fumar tiene una duración que depende de la facilidad del paciente para entrar en trance. “Presencialmente se necesita solo una sesión con un 85% de éxito”, señala Rojas, asegurando que este sistema, a diferencia de lo que se ve en televisión, es una técnica terapéutica confiable y con un amplio respaldo científico.

“Al ser la hipnosis siempre autohipnosis, se puede hacer virtualmente desde una plataforma de Internet mediante audios, los que están especialmente diseñados para modificar paradigmas a nivel inconsciente. La persona debe escucharlos por un periodo de al menos 21 días, que es el tiempo que el ser humano necesita para modificar un hábito. Si la persona escucha los audios como se le indica dejará de fumar en este periodo”, puntualiza el hipnoterapeuta.

La App Hipnotabaco tiene un valor de US$14.90, menos de $10.000, y es un tratamiento que muestra grandes ventajas en relación a otras alternativas para dejar de fumar. Está disponible para dispositivos Android .

 Más información en www.hipnosalud.cl

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día