jueves, abril 25, 2024

Muere a los 83 años el ex dictador panameño Manuel Antonio Noriega

Debe leer

A los 83 años falleció la noche del lunes el ex dictador panañemo Manuel Antonio Noriega, quien estaba internado en un hospital desde marzo pasado luego de operarse de un tumor cerebral.

El actual Presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, escribió en su cuenta de Twitter: «Muerte de Manuel A. Noriega cierra un capítulo de nuestra historia; sus hijas y sus familiares merecen un sepelio en paz«.

En tanto, el abogado de Noriega, Ezra Ängel, también pidió «respeto a la intimidad de sus familiares en estos momentos de dolor«.

Considerado como el hombre fuerte de Panamá cuando ejercía el poder, había sido operado el pasado 7 de marzo de un tumor benigno en el hospital público Santo Tomás de la capital panameña, pero luego de la cirugía sufrió un sangrado cerebral, por lo que volvió a ser intervenido.

Luego de otras dos operaciones que tardaron unas ocho horas, Noriega quedó en estado crítico, falleciendo posteriormente.

Noriega salió temporalmente de la prisión El Renacer el pasado 28 de enero, lugar en el que cumplía condenas por desapariciones y asesinatos, para someterse a la operación.

Su médico personal, Eduardo Reyes, explicó que el tumor había tenido un crecimiento no esperado, lo cual llevó a la urgencia de la cirugía que estaba destinada a evitar daño al sistema cerebral.

En tanto, sus familiares habían solicitado en varias oportunidades que se le concediera el arresto domiciliario definitivo, argumentando para ello haber sufrido varios derrames cerebrales, complicaciones pulmonares, cáncer de próstata y depresión. Sin embargo, todas esas peticiones fueron rechazadas por los tribunales.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día