jueves, abril 25, 2024

Pacogate: Villalobos insiste en que no se “arrancará” sin solucionar el problema y Gobierno le reitera su respaldo

Debe leer

Una reunión entre el alto mando de Carabineros y el ministro del Interior, Mario Fernández, se realizó este lunes en La Moneda con la intención de analizar y discutir las primeras medidas de restructuración que ha implementado la institución policial luego que se conociera el millonario fraude denominado “Pacogate”.

A la salida del encuentro, el ministro Fernández explicó que las primeras 15 medidas adoptadas por Carabineros abarcan desde proyectos de ley, algunos proyectos de decreto supremo y otras que son órdenes.

En total el gobierno quiere reiterar el respaldo al mando que la institución tiene para enfrentar la crisis. Quiero destacar la celeridad con que se han ido cumpliendo los compromisos que trajeron el 28 de abril pasado“, sostuvo el titular del Interior.

El general director de Carabineros, Bruno Villalobos, llegó acompañado del alto mando de la institución y estuvo reunido por más de una hora con Fernández y el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, a quienes detalló las propuestas que buscan mejorar los mecanismos de control al interior de la policía uniformada.

En ese sentido, el jefe de gabinete dijo que «el Gobierno quiere expresar claramente su respaldo al general Villalobos y al alto mando institucional, especialmente en el trabajo que están realizando para reestructurar la institución«.

Al respecto, el general Villalobos expresó que «la confianza que nos da a nosotros es el producto de nuestro trabajo», añadiendo que «eso es lo que interesa: que los carabineros estén con una moral, con un trabajo profesional como lo han desarrollado hasta acá y sigan cumpliendo esa función como lo están haciendo hasta ahora, y con mayores ganas de trabajar, con mayor ímpetu«.

Además, reiteró su disposición a no renunciar a Carabineros, mencionando que «mi idea es solucionar el problema y no arrancarme sin solucionarlo antes«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día