jueves, abril 18, 2024

Colegio Médico elige por primera vez a una presidenta del gremio: Dra. Izkia Siches

Debe leer

Este domingo 28 de mayo quedará inscrito como «histórico» para el Colegio Médico de Chile que eligió a la Dra. Izkia Siches como la primera mujer que encabece el gremio. El cargo lo ocupará por los próximos 3 años.

Según la información de la entidad gremial, en el proceso electoral participaron 11.886 médicos, una convocatoria histórica en la elección del gremio, sostienen.

Los resultados a nivel de Mesa Directiva Nacional son los Siguientes:

Lista A “Oxigenando el Colmed” 6.197 votos, 53,1%

Lista B “Fuerza Medica” 2.562 votos 21,9%

Lista C “Colmed Vamos por Más” 2.971 votos 25%

Nulos: 20 votos, Blancos: 186 votos

Estas elecciones se realizaron desde las 9 de la mañana del 25 de mayo y las 18 hrs. de este domingo 28 de mayo y por primera vez se votó de manera electrónica y, salvo algunos inconvenientes menores que fueron resueltos, el desarrollo del proceso electoral fue sin problemas, expedito y seguro.

De esta manera la nueva directiva del gremio de las «batas blancas» quedo conformada de la siguiente manera: Presidenta: Dra. Izkia Siches Pastén, Vicepresidente: Dr. Patricio Meza Rodríguez, Tesorero: Dr. Jaime Sepúlveda Cisternas, Secretario Gral: Dr. José M. Bernucci Piedra y Prosecretaria: Dra. Inés Guerreo Montofrey, encabezarán el gremio médico por los próximos 3 años y asumirá en julio próximo.

Enrique Paris, el actual presidente de los médicos señaló a Radio Bío Bío que el proceso se realizó de manera normal, sin grandes reclamos, siendo un registro histórico.

“Hay un cambio generacional muy importante, es una mujer muy joven y primera vez en la historia que una mujer es elegida presidenta del Colegio Médico, la llamé para felicitarla y creo que habrán cambios importantes en el gremio», explicó Paris.

Añadió que desea que con esta elección se mantenga la independencia del Colegio Médico, en lo que respecta a los partidos políticos y al gobierno de turno, esperando que este panorama se replique en la lucha realizada por la salud.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día