sábado, abril 20, 2024

Tu computador está expuesto al ciberataque mundial: Experto explica los riesgos y te dice cómo evitarlos

Debe leer

El atentado cibernético logró bloquear el acceso a los sistemas informáticos de instituciones estatales y empresas de alrededor del mundo utilizando el software malicioso Ransom:Win32.WannaCrypt, más conocido como WannaCry, que exige dinero a cambio de descongelar las computadoras.

¿Qué puedes hacer para protegerte de los ataques masivos del virus WannaCry? ¿Es tu computador una potencial víctima?

Emilio Davis, experto en seguridad informática de Khipu (https://khipu.com/), explica los aspectos que debemos considerar y nos explica si somos o no propensos a ver como nuestro PC es “secuestrado” y nos piden rescate a cambio.

El co fundador y director de tecnología de khipu, explica que son tantos los computadores afectados a nivel mundial, que de alguna forma te puede afectar indirectamente, aun cuando tu computador no reciba el ataque.

Aclara que quedan fuera de este virus, los MAC y aquellos PC con sistema operativo Windows 10, por lo que debes tener especial cuidado si tu equipo tiene aún Windows 8, 7, Vista o XP, porque están dentro de la red de ataque.

“Se trata de un virus muy agresivo, que se instala en tu computador y encripta todos los archivos, que básicamente significa que te los enreda todos y evita que tengas acceso a éstos. Te sale un mensaje en el computador, que dice si quieres recuperar los archivos debes pagar, y es como si te secuestraran y te pidieran un rescate o de lo contrario pierdes todo”, explica el especialista.

Emilio Davis, entrega algunos tips necesarios para evitar ser víctima de este Cyberataque mundial:

– Mantenerte tu equipo actualizado. Hoy es súper fácil estar actualizado, y las empresas cobran precios bajos o incluso ofrecen el servicio gratis, para dar la posibilidad a todos. Microsoft, por ejemplo, regaló actualizaciones de Windows el año pasado a todos sus usuarios.

– Mac está protegido de este ataque en particular, pero no de otros, por lo que el consejo aplica también.

– Lo mismo ocurre con los smartphone, este ataque no lo afecta, pero constantemente aparecen amenazas por lo que se deben mantener actualizados. Por suerte las practicas asociadas a los teléfonos son más nuevos y es más natural mantenerlos actualizados.

Debemos tener en cuenta que si somos atacados, todos nuestros archivos están en riesgo, pero también las comprar por internet, o transacciones en general, ya que tendrán acceso a tus claves, tanto de mail, Facebook, bancos etc.

Hoy, Gobiernos, hospitales y grandes empresas luchan desde el viernes contra el virus que exige dinero a cambio de descongelar las computadoras. No seas la siguiente víctima y sigue los consejos que este experto te entregó.

Más información khipu.com

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Más de 34.000 personas han muerto en Gaza, según Hamás

El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, gobernada por el movimiento terrorista palestino Hamás, anunció este sábado...

Los destacados del día