sábado, abril 20, 2024

Ossandón golpea a Kast y Piñera y dice que en las primarias compiten dos derechas

Debe leer

El senador y pre candidato presidencial, Manuel José Ossandón, salió a disparar con bazuca a sus contendores en las primarias de Chile Vamos, Sebastián Piñera y Felipe Kast, criticando a quienes de su sector lo tildan de ser el responsable del “fuego amigo” porque dice las “cosas reales”.

En entrevista con AhoraNoticia de Mega, el ex alcalde de Puente Alto dijo que “ellos (por quienes respaldan al ex jefe de Estado) han disfrazado como fuego amigo a la crítica real”.

Y señala que le llama la atención que ciertos personajes de la derecha salgan a defender a Piñera de los ataques que sufre, mencionando que por el contrario quienes lo respaldan a él no lo hacen. “Yo no tengo ese problema, porque no tengo tejado de vidrio”.

Sobre las primarias, Ossandón explicó que compiten dos derechas distintas, precisando que hay una gran cantidad de gente de la centroderecha que lo respalda, pero que se queda callada, por lo que “hay un voto silente y la verdadera encuesta va a ser la del 2 de julio”.

En cuanto al sistema económico que defienden tanto Kast como Piñera, el senador precisó que “yo creo que en este sistema económico, pero creo en un capitalismo ético, no creo en un capitalismo  salvaje que representan los dos personajes que compiten conmigo y creo en un Estado que sea capaz de regular este capitalismo. Yo creo en la libertad y no en el libertinaje”.

Y agregó: “Creo, por ejemplo, que los sinvergüenza de cuello y corbata se vayan presos y ellos guardan silencio (…). Yo creo que en política la gente exige que se vaya de frente, es decir, lo bueno es bueno y lo malo es malo, y ellos no creen en eso. Ellos creen en que la educación es un bien de consumo y yo no, creo que es un derecho”.

Sobre Kast, Ossandón precisa que “es muy extraño que hable siempre muy de su jefe y le pegue sólo al otro, eso a mí me parece extraño. La diferencia que tengo es que yo entro a la cancha y a pesar que esté dispareja porque deseo ser presidente y no salir segundo, ni que me den un puesto, yo voy a la pelea”.

Y arremete señalando que “en Chile le tienen terror al poder económico y yo soy uno de los pocos que es capaz de desafiarlo, entonces me dicen que tu atacas a los empresarios y es mentira, ya que puedo demostrar que cuando fui alcalde en Pirque y Puente Alto que fui pro empresa, pero a los que hice zumbar son los empresarios sinvergüenzas, a los que se coluden”.

En ese sentido, explicó que “yo compito con una persona que tiene billones, billones de pesos y por lo tanto tiene influencia en todas partes y la gente no se atreve a combatir eso y somos pocos los que podemos combatir eso”.

El pre candidato presidencial también aseguró ser una persona que no esconde lo que piensa, arremetiendo una vez más contra Piñera al indicar que “el ex Presidente dijo y explicó cómo iba a funcionar en su gobierno el matrimonio de parejas del mismo sexo y tres días después en Televisión Nacional dijo lo contrario, entonces con cuál Piñera me quedo”.

Finalmente, el legislador también disparó contra el equipo económico del ex mandatario, mencionando que “es de alto nivel, pero yo googlee y todos los de su equipo dependen de los grandes poderes económicos, entonces con ese equipo nunca va a cambiar Chile y yo quiero que me aseguren que vamos a jugarnos por un Chile diferente”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

CorredorBiobío se luce en MICSUR, el mayor espacio de intercambio de Servicios Culturales de Sudamérica

MiCSUR Chile 2024 estuvo a cargo de la Secretaría Ejecutiva de Economía Creativa del Mincap, proponiendo el diseño...

Los destacados del día