viernes, abril 19, 2024

Este martes USS inaugura Congreso Internacional de DDHH

Debe leer

Este martes 23 de mayo, desde las 08:30 horas, se iniciará el Congreso Internacional de Derechos Humanos “Una visión crítica del sistema interamericano de Derechos Humanos y propuestas para su mejor funcionamiento”, organizado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la U. San Sebastián (USS).

Expertos nacionales como extranjeros, debatirán propuestas de mejora para potenciar y fortalecer el sistema Interamericano de Derechos Humanos desde una óptica naturalista y con un concepto de Ley donde prima la justicia y la equidad sumada a una visión de los Derechos Humanos propia de la naturaleza y condición humana de las personas.

Entre los expositores destacan las ponencias de Ligia de Jesús Castaldi (Ave Maria University. Naples, Estados Unidos); Eduardo Quintana (Universidad Católica Argentina); Adriana Melgar Rimachi (Universidad San Pablo de Arequipa, Perú); Renato Rabbibaldi Cabanillas (Universidad de Rosario, Argentina); Gonzalo Candia y Álvaro Paúl Díaz (académicos de la Pontificia Universidad Católica de Chile); Tomás Henríquez (ONG Comunidad y Justicia); y Max Silva Abbott (Universidad San Sebastián). La actividad será liderada por el Decano de Derecho USS, profesor Rafael Rosell Aiquel. Cabe destacar que la escuela de Derecho USS cuenta con el Máster de doble titulación en Derechos Humanos, Estado de Derecho y Democracia en Iberoamérica el cual se realiza conjuntamente con la Universidad Alcalá de Henares en modalidad on-line.

El Congreso Internacional de Derecho Humanos se realizará en la sala A304 del campus Bellavista de la U. San Sebastián (Bellavista N° 7, esquina Pio Nono. Recoleta). La actividad es gratuita y abierta a todo público.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día