viernes, marzo 29, 2024

Encuesta Cadem revela que el 57% considera insuficiente explicaciones sobre declaración de patrimonio de Piñera

Debe leer

A pesar de mantener el liderazgo de preferencias en las encuestas, un 57% de la ciudadanía declara como insuficientes las explicaciones que el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, ha entregado respecto a su declaración de patrimonio e intereses, de acuerdo a lo que muestra el sondeo Cadem Plaza Pública.

Según el estudio, la cifra arrojada hoy muestra una caída de 9 puntos respecto a la de noviembre de 2016, cuando un 66% estimaba como insuficientes las explicaciones dadas en medio del caso Bancard.

En esa misma línea, la encuesta da a conocer que sólo un 32% de los encuestados considera suficientes las explicaciones entregadas por el ex mandatario respecto a su declaración de patrimonio entregada al Servel y que ha tenido que salir a aclarar en reiteradas ocasiones.

La Cadem también señala que un 74% de los chilenos dice haberse informado de que el ex Presidente hizo una declaración de patrimonio y anunció un nuevo fideicomiso ciego de sus inversiones.

Otra cifra arrojada por el sondeo muestra que un 46% considera que las medidas que ha tomado Piñera permitirán evitar posibles conflictos de interés en el caso de que logre llegar nuevamente a La Moneda, mientras que un 45% estima que no lo permitirá.

Además, se señala que un 71% (7 de cada 10) de las personas que votarán por Piñera creen que las medidas adoptadas permitirán evitar posibles conflictos de interés, mientras que un 66% de los votantes de Guillier no le cree y de quienes sufragarán por Beatriz Sánchez, la cifra llega a un 77%.

La encuesta muestra que un 54% cree que el ex mandatario será el próximo Presidente del país, cinco puntos más que la semana anterior, lo cual es el registro más alto desde que comenzó la medición en agosto de 2016.

De esta forma, el aspirante a La Moneda apoyado por RN, la UDI y el PRI lidera las preferencias presidenciales con un 26% de las menciones.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día