jueves, marzo 28, 2024

Bea Sánchez apunta a la gobernabilidad: “No es patrimonio ni de la Nueva Mayoría ni de Chile Vamos”

Debe leer

La abanderada del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, se lanza en contra de quienes cuestionan su candidatura y que ponen en su duda la gobernabilidad que tendría si llegase a ganar los comicios de noviembre, indicando en ese sentido que ésta está dada por la conexión con la ciudadanía y arremete fuerte al comentar que “la gobernabilidad no es patrimonio ni de la  Nueva Mayoría ni de Chile Vamos”.

En entrevista con La Tercera, la periodista reconoce que los cambios no son inmediatos, pero tampoco cree en la gradualidad, ya que “hay que ir pavimentando un camino”.

También dijo estar orgullosa por el hecho que Revolución Democrática se haya logrado convertir en un partido político, lo cual a su juicio significa que “eso da una señal muy potente de la capacidad de trabajo, la capacidad de organización, la seriedad con la que estamos tomando este proceso«.

Sobre los cuestionamientos a que el Frente Amplio no serían capaces de dar gobernabilidad al país, la pre candidata asegura que “creo que la gobernabilidad no es patrimonio ni de la Nueva Mayoría ni de Chile Vamos. O sea, si hablamos de gobernabilidad, qué nos muestra la Nueva Mayoría hoy día, un gobierno desplomado en todas las mediciones desde hace harto tiempo, sin capacidad de ponerse de acuerdo pese a que tenían mayoría parlamentaria, sin capacidad de haber llegado a fin o a puerto con lo que se comprometieron que era un programa. La gobernabilidad hoy día yo la entiendo muy distinta a esa gobernabilidad que traemos desde los años 90. La gobernabilidad de hoy día está dada por una conexión completa con los distintos actores sociales, con la ciudadanía. La idea es integrarnos al escenario político del país no para esta candidatura en específico sino para instalarnos acá en Chile, en este mapa político”.

En ese sentido, explica que la intención del Frente Amplio es poder avanzar en cambios graduales, sin comentar como lo haría para enfrentar las reformas impulsadas por el gobierno de Michelle Bachelet. Sin embargo, precisa que el foco que impondría se centraría en «darle una vuelta al modelo de desarrollo».

Al respecto, expone que la idea sería la de buscar un modelo que «garantice crecimiento, que garantice puestos de trabajo, pero enfrentado de manera distinta. No perpetuar esta fórmula de recursos naturales que se explotan y se mandan hacia afuera sin agregarles nada de valor«.

Ante la interrogante de las expectativas de crecimiento, en donde Piñera plantea que su objetivo es que el país crezca al doble y Carolina Goic al 4%, Beatriz Sánchez sostiene que “tendremos que calcularla”.

Yo no estaré dando cifras aquí porque esto parece que fuera una apuesta sobre la mesa. “Yo pongo tres; ah, pero yo pongo cuatro”. ¿Alguien puede tener la certeza realmente de cuánto vamos a crecer? ¿Alguien puede arriesgar la cifra de cuántos empleos va a crear? Yo no estoy por un juego de cifras, por un juego de ecuaciones, esto es política. Nosotros buscamos un cambio, esto tendrá que ser a través de diálogos con la ciudadanía adelante. Lo que sí queremos es crecer, pero crecer con un sentido, que crezcamos todos”, menciona.

Además, se manifiesta confiada en que llegará a segunda vuelta en los comicios presidenciales de noviembre próximo, descartando que su aventura termine en primera vuelta.

«Yo creo que voy a estar ahí. Yo voy a ser la candidata que pase a segunda vuelta. No estamos trabajando hoy día mirando futuras alianzas o si vamos a entregar un voto a un lado u otro. De partida no creemos, y vuelvo un poquito a las encuestas acá, yo creo que nadie es dueño de los votos de nadie«, sostuvo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El polémico y locuaz embajador argentino presentó sus cartas credenciales al Presidente, pero perdió el habla ante la prensa

Hasta el Palacio de La Moneda llegó este jueves en la tarde el polémico embajador de Argentina en nuestro...

Los destacados del día