sábado, abril 20, 2024

La UDI sale a defender pensión de Lucía Hiriart de más de $3 millones

Debe leer

La presidenta de la UDI, la senadora Jacqueline van Rysselberghe, salió a defender la pensión de más de $3 millones que recibe, Lucía Hiriart, la viuda del dictador Augusto Pinochet Ugarte, de parte de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena).

Así lo afirmó la timonel del gremialismo luego de reunirse con el ministro de Justicia, Jaime Campos, y tras la información aparecida este viernes en La Tercera que señalaba que Lucía Hiriart recibe mensualmente $3.119.944 y que le fue concedida el 10 de diciembre de 2006, el mismo día en que falleció Pinochet.

En ese sentido, la senadora afirmó que no existen razones para modificar dicha pensión, indicando que “imagino que esa pensión no es de ella, debe ser una pensión de Augusto Pinochet que hoy la está recibiendo. Nadie puede desconocer que Pinochet fue militar toda su vida”.

Van Rysselberghe expresó que “esas son las pensiones que corresponden a los generales en jefe (…) uno puede discutir el monto o no, pero eso no tiene nada que ver con lo que hizo”.

Respecto a que si Capredena debería mantener la pensión a la viuda del ex comandante en jefe del Ejército, la legisladora de la UDI precisó tajante: “Si, por qué no”.

Él trabajó toda su vida, ¿se le vas a quitar porque fue condenado? Son dos cosas distintas”, mencionó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día