jueves, abril 18, 2024

Servel pública las declaraciones de patrimonio de los pre candidatos a primarias

Debe leer

El Servicio Electoral (Servel) dio a conocer las declaraciones de patrimonios e intereses de los candidatos presidenciales de Chile Vamos y del Frente Amplio que participarán, el próximo 2 de julio, en las elecciones primarias que definirá a los aspirantes definitivos que competirán en los comicios de noviembre.

El Servel publicó toda la información en la página web de Infoprobidad.cl, sitio en el que están sistematizados los documentos desde autoridades del Poder Ejecutivo, del Congreso y aspirantes a la presidencia.

Pre candidatos de Chile Vamos

Sebastián Piñera

El precandidato de RN, la UDI y el PRI declaró una renta mensual de $23.109.134.

Está casado bajo el régimen patrimonial de separación de Bienes y expuso tener 5 inmuebles (1 en plena propiedad y 4 en copropiedad) y dos automóviles (uno perteneciente a su cónyuge).

Además, el ex mandatario declara por concepto de valores e instrumentos transables en Chile y un total de 20 comunidades, sociedades y empresas declaradas la suma de $13.033.952.957. No declara pasivos.

Respecto al ítem de potenciales conflictos de interés, el Servel da cuenta que declara aportes a “instituciones religiosas, de beneficencia y servicio público”.

En esa misma línea, la oficina del ex Mandatario, su patrimonio total se cifra en 800 millones de dólares.

Vea acá la declaración de patrimonio de Piñera

Felipe Kast

El diputado y pre candidato de Chile Vamos, Felipe Kast, inicia su declaración de patrimonio no haciendo referencia al sueldo que gana y en su lugar aparece que “no aplica”. Sin embargo, como parlamentario recibe una dieta líquida de $6.657.000.

Además, señala estar casado con una separación total de bienes y que posee 6 comunidades, sociedades y empresas, como también tener valores o instrumentos transables en Chile por $32.274.171.

Kast también declara que posee un furgón y 5 inmuebles (1 comunidad, 1 copropiedad y 3 plena propiedad). En cuanto a los pasivos, el diputado dice tener $2.839.786.499.

Vea acá la declaración de patrimonio de Kast

Manuel José Ossandón

El senador independiente y pre candidato de Chile Vamos, Manuel José Ossandón, tampoco declara una renta bruta mensual, pero hay que consignar que recibe una dieta parlamentaria líquida por $5.859.164.

También señala estar casado bajo el régimen patrimonial de separación total de bienes.

Además, declara $496.663.094 en valores o instrumentos transables en Chile, 1 concesión declarada en aguas concesiones y 5 comunidades, sociedades y empresas declaradas (1 acción 4 bonos securitizados).

También muestra que posee 6 bienes muebles (2 automóviles, 2 motos y 2 station wagon), además de 6 inmuebles (3 comunidades y 8 propiedades plenas), declarando pasivos por $78.510.603.

Vea acá la declaración de patrimonio de Ossandón

Pre candidatos del Frente Amplio

Beatriz Sánchez

La pre candidata Beatriz Sánchez señala en su declaración de patrimonio que posee una renta bruta mensual de $2 millones.

Dice estar casada bajo el régimen patrimonial de separación de Bienes y declara tener 3 propiedades y dos automóviles (Station Wagon y un todo terreno).

En cuanto a los pasivos, la periodista dice tener $67.335.932 y no declara comunidades, sociedades ni empresas como tampoco valores o instrumentos transables en Chile.

Vea acá la declaración de patrimonio de la Bea Sánchez

Alberto Mayol

El sociólogo y pre candidato presidencial, Alberto Mayol, declara tener una renta bruta mensual de $2.355.317.

También expone que está casado con el régimen patrimonial de separación de bienes y tener una propiedad y un automóvil Station Wagon.

Además, no declara comunidades, sociedades ni empresas como tampoco valores o instrumentos transables en Chile.

Vea acá la declaración de patrimonio de Mayol

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue acusa a fiscal Giovanna Herrera de amenazarlo con detenerlo si abordaba avión a Venezuela

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se lanzó con todo en contra de la fiscal Giovanna Herrera y la...

Los destacados del día