martes, abril 23, 2024

Escándalo en Brasil: Temer es acusado de comprar el silencio de un ex diputado corrupto

Debe leer

Un nuevo escándalo remece a Brasil, luego que se diera a conocer que el Presidente Michel Temer fue grabado por los dueños del mayor frigorífico el mundo, JBS Friboi, avalando la compra de silencio del ex diputado Eduardo Cunha, actualmente detenido y considerado el motor y cerebro del juicio político que destituyó de la jefatura del Estado a Dilma Rousseff.

Según lo que informa el diario O Globo, el ex candidato presidencial derrotado en 2014 Aécio Neves, quien es un senador aliado de Temer, le pidió U$S 600.000 a los dueños de JBS para pagar su defensa en la Operación Lava Jato, una transacción que se hizo y fue filmada.

Este nuevo escándalo que sacude a Brasil, involucra a nuevos delatores en el megaescándalo de corrupción que tiene está socavando el sistema político de Brasil, los hermanos Joesley y Wesley Batista, quienes son los dueños del mayor frigorífico del mundo y que habrían servido de «carnada» para Temer y Neves en filmaciones controladas por la fiscalía y la Policía Federal.

Las filmaciones de marzo pasado que están en poder de la Fiscalía General de la República y en una de ellas Temer es informado por Wesley Batista que le estaba pagando a Cunha y al lobista Lucio Funaro, actualmente presos en la Operación Lava Jato, para que permanezcan callados y no entreguen a nadie.

«Hay que seguir haciendo eso«, dice Temer en la grabación revelada por O Globo.

La información consigna que Joesley Batista entregó a la Corte Suprema la grabación, en donde se muestra que Temer negoció la entrega de unos U$S 150.000 en concepto de coima para resolver asuntos del gigante JBS con el Estado. Ese dinero lo recibió el diputado Rodrigo Rocha Lourdes, quien fue filmado, asegura el diario.

Los hermanos Batista estuvieron el pasado miércoles declarando todo ante siete abogados en el despacho del juez Edson Fachin, instructor del caso Lava Jato para personas con fuero privilegiado.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega inédito domo gigante inmersivo que invita a vivir experiencia única de clase mundial

Hasta el 5 de mayo en los estacionamientos de Mallplaza Vespucio, en La Florida, estará Domo Cultura, una experiencia...

Los destacados del día