martes, abril 23, 2024

Economía chilena anota un crecimiento de un 0,1% durante el primer trimestre de 2017, el más bajo desde 2009

Debe leer

La economía chilena registró un crecimiento del 0,1% durante el primer trimestre de 2017 en relación al mismo periodo del año anterior, lo cual significa la expansión trimestral más baja desde la crisis financiera global, señala el Banco Central.

En su informe Cuentas Nacionales, el instituto emisor explica que la cifra se produjo por el mal desempeño de la minería, lo cual deriva de la extensa huelga de Escondida, en marzo pasado, y que tuvo una duración de 43 días.

Esta cifra es el registro más pobre desde el tercer trimestre desde 2009, cuando la economía anotó una contracción de -0,6%.

Por su parte, la formación bruta de capital fijo (inversión) registró una contracción por tercer trimestre consecutivo, luego que anotara una baja de 2,4%, debido a una menor inversión en construcción y otras obras, señala el documento del Banco Central.

Por su parte, el comercio y la pesca fueron los sectores con el mayor impacto positivo durante el periodo.

Además, se informó que el gasto interno subió 2,9% impulsado principalmente por el consumo de hogares y de Gobierno, y en menor medida, por la inversión, durante los tres meses del año.

El instituto emisor también señaló que respecto al comercio exterior de bienes y servicios, las exportaciones mostraron una contracción de 4,9%, en tanto las importaciones se incrementaron en 4,2%.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día