viernes, marzo 29, 2024

Alimentos que te envejecen

Debe leer

¿Quién lo iba a pensar? Aparte del sol y el tabaco hay por lo menos diez categorías alimenticias que desgastan y quitan elasticidad a la piel, en otras palabras: te sacan arrugas. Una experta y health coach, asegura que bloqueando los siguientes alimentos y llevando una dieta balanceada, podrás lucir más joven y sentirte físicamente mejor.

Café y alcohol
Ambas bebidas son sumamente deshidratantes y afectan directamente a la tonificación de la piel aparte de causar otros problemas de salud.

coffee-2304940_640

Refrescos azucarados, y todos los azúcares en general
Consumir demasiada azúcar, incluyendo la enorme cantidad dentro de los refrescos azucarados, puede causarte mucho daño y el envejecimiento será el último de tus problemas. Enfermedades como la diabetes invadirán tu día a día más aparte tus vasos sanguíneos serán afectados y perderás elasticidad en la piel: arrugas.

Sal y picantes
Año con año nos vamos dando cuenta que la sal es muy dañina para la salud y si eso no fuera mucho, consumirla de forma excesiva te puede envejecer. Entre más sal consumas, menos colágeno va a producir tu cuerpo lo que resultará en un envejecimiento prematuro. Los picantes no se quedan muy atrás. Al consumirlos de forma excesiva éstos dilatan y rompen los vasos sanguíneos quitándole color a la piel y dejándola con más arrugas.

Grasas Trans y conservantes
Las dos se encuentran en la mayoría de las comidas procesadas y son muy malas para la salud. Las grasas causan obstrucción de arterias mientras que los conservantes afectan a través de una sustancia llamada sulfito que daña a los vasos sanguíneos y hace que la piel pierda elasticidad.

Carne Roja y carbohidratos simples
Al contrario de lo que muchos piensan, no todos los carbohidratos son malos. Cortando los carbohidratos simples (dulces, pasteles y lácteos), proteges tu piel contra la falta de elasticidad. Si decides bajar tu consumo de carne roja a dos veces por semana, evitarías el endurecimiento de tus capilares y evitarías el envejecimiento prematuro.

cakes-489849_640

Fuente: Harper Bazaar

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Opinión: Non-sancta septimana

Si nos remontamos 1991 años para atrás, donde aún ni se pensaba en la existencia de las plataformas de...

Los destacados del día