viernes, marzo 29, 2024

Víctima de torturas y que acusa a Cheyre lo trata de “cobarde” y “mentiroso”

Debe leer

El hombre que acusa al ex comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, de haberlo torturado cuando tenía 17 años, Nicolás Barrantes, dijo que el general (r) era un “cobarde” y “un mentiroso”.

Las declaraciones las hizo a radio Cooperativa previo al careo que tendrá con Cheyre en el marco del caso Caravana de la Muerte en el hecho ocurrido en La Serena.

En ese sentido, Barrantes reiteró que fue el ex general quien lo torturó mientras estuvo detenido en el Regimiento Arica de La Serena, afirmando que «yo vi a la persona que me estaba torturando, lo vi porque la tela (de la venda) traslucía«.

Barrantes, hermano del ejecutado político Marco Barrantes, asesinado por la comitiva de Sergio Arellano Stark en octubre de 1973, dijo que «lograba ver a la persona que me preguntaba, a la persona que se enrabiaba con las respuestas que yo le daba y me golpeaba, me golpeaba y daba la orden al militar que estaba atrás para que me golpeara con la culata del fusil«.

«Ya no tengo miedo, pero viví años aterrorizado porque me vigilaban. Mandaba gente para que yo me integrara al grupo, pero nunca lo hice porque estaba aterrorizado, con mucho miedo«, sostuvo en referencia al careo que sostendrá este miércoles.

En ese sentido, expresó que Chayre «ha negado siempre todo (…) creo que va a ser lo mismo de siempre. Le van a preguntar y él va a negar porque él ‘nunca estuvo, nunca vio, nunca supo nada’, porque es un cobarde, un mentiroso«.

«Este personaje siniestro, jefe de la inteligencia en la Cuarta Región, terror en la Cuarta Región, tomaba prisioneros, torturaba. Estuve 45 días preso en la cárcel de La Serena y no faltó un día en que no se hablara de esta persona con nombre y apellido«, mencionó.

Respecto a las razones por las que la denuncia no la hizo antes, la víctima de torturas señaló que «no puedo ir a denunciar al ex comandante cuando lo nombra el Presidente (Ricardo) Lagos, ¿cómo voy a ir a hacer eso?. No se podía porque el hombre estaba protegido«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día