jueves, marzo 28, 2024

El agitado sábado de Guillier: Proclamado por el PPD, desayuno con mamás de Independencia y caminata por el centro

Debe leer

Entrar en “modo candidato” debe ser una de las actividades más agotadoras para quienes aspiran a un puesto de elección popular. Literalmente la vida del candidato se hace aplanando calles y saludando con cordialidad y amabilidad a quien se le cruce en su camino. Este sábado estuvimos en la jornada del candidato independiente Alejandro Guillier que es apoyado por el PC, PS, PR y desde este sábado 13 de mayo es también la carta del PPD.

Antes del acto de proclamación de Partido Por la Democracia (PPD), Guillier se trasladó a la comuna de Independencia donde participó de un entretenido desayuno con mariachis- con mamás de esa comuna que lidera el alcalde y vicepresidente del PS, Gonzalo Durán.

guillierppd

A las 10 de la mañana llegó al viejo Círculo Español (el lugar favorito de la DC) donde el PPD organizó el acto de proclamación.

«Agradezco la decisión que ha tomado este consejo general y en especial sus instancias regionales de sumarse a esta candidatura presidencial que ya cuenta con el apoyo de otras fuerzas políticas del progresismo chileno y que por cierto también tiene el respaldo de miles de independientes a lo largo y angosto de nuestro país. Me siento comprometido con este mundo diverso y ciudadano que está en la esencia del Partido Por la Democracia y que hoy me acoge como uno de los suyos, respetando mi condición de candidato presidencial independiente», señaló Alejandro Guillier.

Además el senador rindió un homenaje a Ricardo Lagos lo que provocó un gran ovación de parte de los pepedés que lo escuchaban: «En esta jornada, quiero hacer un reconocimiento muy especial, el reconocimiento del ayer, hoy y de mañana para ese gran arquitecto y conductor de todo este proceso de renovación del socialismo chileno, el ex Presidente Ricardo Lagos Escobar», frase que fue seguida de una larga ovación por parte de los asistentes.

guillier113mayo

Después de esta actividad, Guillier, se trasladó hasta el barrio Mercado Central de Santiago, donde pidió que firmaran por el en la notaria sin costo para el firmante, se dio tiempo para fotografiarse con quien lo quisiera y de conversar con quienes –en su mayoría mayores- querían expresarle alguna idea.

guillier213mayo

En todo momento acompañado por dos guardias de carabineros y un equipo audiovisual que registraba las “instantáneas” del candidato que se mostraba atento a quien se le acercaba.

Un desayuno con mariachis compartió el candidato Guillier junto a mamás de Independencia y al alcalde Gonzalo Durán,
Un desayuno con mariachis compartió el candidato Guillier junto a mamás de Independencia y al alcalde Gonzalo Durán,
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La Vega Central se suma a medidas para combatir la delincuencia y no descarta instalar detector de metal

Luego que el Mercado Lo Valledor decidiera, a partir de abril, solicitar la cédula de identidad chilena para poder...

Los destacados del día