sábado, abril 20, 2024

Nuevo curso del MoMA te ayudará a convertirte en el próximo Pollock, Rothko o Kooning

Debe leer

La ventaja de la era digital es que puedes aprender casi todo usando el internet. Hace unas cuantas décadas la única manera de aprender algo era con un libro, una clase presencial o experimentando sin ayuda de nadie. De hecho, muchos de los más grandes maestros del arte no fueron a la escuela, no buscaron tutoriales en Youtube sobre como dibujar la figura humana y definitivamente no tomaron un curso online sobre arte o creatividad, y si ellos lo lograron sin ayuda, no hay razón para que tú no puedas hacerlo, especialmente cuando existen millones de recursos disponibles con solo dar un clic.

En la época de la posguerra (la Segunda Guerra Mundial) el mundo era un lugar muy diferente a lo que es ahora, los involucrados debían comenzar a sanar heridas y a reponerse de un evento largo y devastador, la mayoría de los países se vieron forzados a adoptar políticas de austeridad y la nueva realidad se vio reflejada tanto en la moda como en la música y arte. Pintores como Jackson Pollock, Rothko, Agnes Martin y muchos otros expresionistas abstractos comenzaron a dominar la escena artística con una estética que se alejaba de los clásicos y lo tradicional para ajustarse al nuevo orden y lo que el mundo entero estaba viviendo.

Hoy las obras de todos estos pintores decoran las paredes del MoMA y muchos otros museos dedicados a preservar y compartir el arte moderno y contemporáneo, pero a pesar de que sus obras son poderosas, impactantes y en muchos casos transgresoras, aún hay quienes no las entienden y aseguran que ellos mismos podrían haber hecho algo igual o mejor. lo interesante del arte, principalmente el arte contemporáneo, es que no siempre el mejor es el que llega a estar en un museo, sino el que lo hace primero, pero para poder ser el primero en crear algo nuevo, es necesario conocer a los que ya lo lograron.

Un nuevo curso del MoMA no solo quiere ayudarte a entender el trabajo de los grandes pintores de la posguerra, también quiere que puedas imitar su estilo y crear tu propio Rothko, Kooning o Pollock. In the Studio: Postwar Abstract Pianting se centra en la obra de los pintores más influyentes del siglo XX y te permite conocer las técnicas, materiales y el proceso creativo de siete artistas para que tú mismo puedas replicarlos y convertir tu casa en un mini MoMA sin tener que entrar a robarte las pinturas, o por lo menos para que descubras si realmente puedes hacerlo mejor.

Pero si el arte no es lo tuyo, puedes tomar el curso de Abletons que te enseña a hacer música y crear tus propios beats aun si nunca lo habías intentado o si no tienes ningún talento musical.

Fuente: GQ

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día