jueves, marzo 28, 2024

Lluvias en Coquimbo dejan hasta el momento más de 9.000 afectados por cortes de electricidad, viviendas anegadas y albergados

Debe leer

La información proporcionada por la Dirección Regional de Onemi Coquimbo, respecto al desarrollo del sistema frontal que afecta a la región, señala que hay más de 9.000 clientes sin suministro eléctrico, viviendas anegadas y más de 50 personas albergadas.

Según la Onemi, hasta esta mañana había 70 personas albergadas en el Liceo Jorge Alessandri, en la comuna de La Serena y en el Internado San Juan, comuna de Coquimbo, las cuales corresponden a personas en situación de calle. Además, se reportan 18 viviendas con anegamientos y desprendimientos de techumbre en las provincias de Elqui y Choapa.

En cuanto a los servicios básicos, al momento se registra un total de 9.427 clientes afectados por un corte en el servicio de suministro eléctrico, de los cuales  9.228 corresponden a la Provincia de Elqui, 30 a la Provincia del Limarí y 169 a la Provincia de Choapa.

De acuerdo al reporte de la Seremi de Obras Públicas, el Embalse Puclaro se encuentra al 103% de su capacidad y el Embalse La Laguna un 101% . Por su parte, el Estero Punitaqui en la comuna del mismo nombre, presenta un aumento considerable en su caudal, sin registrarse desbordes por el momento.

En cuanto a conectividad, no se registra interrupción de rutas, el aeropuerto La Florida se encuentra operativo, los pasos fronterizos permanecen cerrados por temporada, mientras que los puertos de Coquimbo, Tongoy, Los Vilos y Pichidangui se encuentran cerrados.

Finalmente, se mantiene la suspensión de clases para este jueves que se encuentra en evaluación por cada sostenedor, mientras que para mañana viernes, ésta abarcará todos los establecimientos educacionales de la región.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Coquimbo, en base a la información técnica proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Amarilla Regional por evento hidrometeorológico, que se encuentra vigente desde el 09 de mayo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día