jueves, abril 18, 2024

Celebra el Día del teatro con la Regia Orquesta

Debe leer

Este 11 de mayo se festeja el Día Nacional del Teatro, ocasión en la que además se conmemoran 15 años desde el fallecimiento del legendario director Andrés Pérez. GAM hará un homenaje a su figura y creación con un concierto teatral y parte de la música compuesta para La Negra Ester.

Será la Regia Orquesta la encargada de revivir esta obra, que es hoy uno de los montajes más vistos de la historia del teatro local. Dos de sus integrantes originales, Cuti Aste y Jorge Lobos, volverán a encantar al público con las composiciones de Roberto Parra, en un recorrido que incluirá folclore, jazz guachaca, bolero, mambo y tango.

A la celebración se unirán el guitarrista Marcelo Salinas, el bajista Roberto Titae Lindl, la actriz y cantante Mariana Muñoz y la cellista Ángela Acuña.

Muñoz interpretará entre otras Doña Berta, Japonesita, Que lejos estoy del suelo, Un zapatero celoso y Jardinera. En tanto la cellista Ángela Acuña acompañará con especiales arreglos el tema de amor Roberto-Ester, El lacho, Tengo un amigo y Se fue al patio de los muertos.

Otros éxitos de la banda sonora de La Negra Ester abordará la propia Regia Orquesta, como Canción nacional, Vie de rose, El fundo de oro, Escoria humana, Pedro Santiago, La bebe y Recuerdos lindos recuerdos. También interpretará otros éxitos de Roberto Parra, como Una Perra con un Perro, El Arrepentido, Chute Alberto, Bailando en Conchalí y Quien es la que Viene.

La Negra Ester, que se ha convertido junto a La pérgola de las flores en uno de los montajes más importantes de la historia del teatro chileno, está pronta a cumplir 30 años desde su estreno. Su orquesta también. Y lo celebrará en grande.

Fecha 10 y 11 May
Horario Mi y Ju – 20.30 h
Sala A1
Entrada Gral: $6.000 Est. y 3ed.: $3.000

REGIAORQUESTA4

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue acusa a fiscal Giovanna Herrera de amenazarlo con detenerlo si abordaba avión a Venezuela

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se lanzó con todo en contra de la fiscal Giovanna Herrera y la...

Los destacados del día