viernes, marzo 29, 2024

Álvarez baja su candidatura a la Sofofa denunciando un tono “más polémico y confrontacional” de lo esperado

Debe leer

El ex ministro de Sebastián Piñera y aspirante a la presidencia de la multigremial Sofofa, Rodrigo Álvarez, decidió bajar su candidatura argumentando para esto que la elección se estaba transformando en alfo “más polémico y confrontacional” de lo esperado entre los consejeros de la entidad.

El también presidente de la AB comunicó durante esta tarde su decisión, la cual fue detonada por el respaldo que el gremio de alimentos y bebidas que encabeza determinó apoyar a su contendor Bernardo Matte Larraín.

A través de la lectura de un comunicado, Álvarez explica que “estimo que este proceso ha tomado características imprevistas y potencialmente negativas, desbordando su ámbito natural. He podido apreciar una creciente tensión entre muchos consejeros, una menor apertura al diálogo por razones ajenas a las electorales y finalmente, una transformación de una elección gremial en algo más polémico y conforntacional de lo que –al menos yo- anticipaba”.

Y añade que “esos niveles de tensión incluso se han reflejado en AB Chile, el propio gremio al que represento”.

Nada de esto es bueno para la Sofofa, ni para los empresarios o para el país y no estoy dispuesto a que una elección finalmente pueda dañar a esta gran institución y en consecuencia al empresariado”, agrega.

Finalmente, Álvarez señala que “estimo prudente y adecuado no perseverar en mi candidatura y no presentarme como una opción a la presidencia de nuestra institución”.

Con la decisión adoptada por Álvarez, el camino para Bernardo Matte queda libre para llegar a la presidencia de la Sofofa.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día