Modelo andrógina desafia los estereotipos de género

0
1164

Pero Rain no siempre se vio andrógina. En vez de eso, pensaba que era una ‘mujer fea’. “Nunca me sentí mal por ello, solo pensaba que quizá era ese tipo de chica,” dijo Rain en After Ellen. “No fue hasta que trabajé como bombero en el bosque cuando me sentí más fortalecida en mi ambigüedad y sexualidad en lo que se refiere a presentación de género.”

Frecuentemente, la gente asume que Rain es un hombre, pero ella no les corrige, sino que se aprovecha de tales “malentendidos”. “Cuando trabajaba de bombero pensaban que era un hombre, y les seguí el rollo porque necesitaba el trabajo y estaba en mitad de la nada en Colorado,” dijo. “Así que utilicé mi género indefinido para conseguir distintos trabajos.” Y así es como empezó todo.

Ahora Rain es activista, intenta ser actriz y es una modelo que hace girar cabezas en la pasarela, con ropa masculina y femenina. “Todos luchamos por ser únicos, y lo más único que puedes ser es tú mismo,” dijo Rain a Buzzfeed. “Eso del género no existe, es un constructo social en el que no tienes que encajar. Hay gente que te quiere, gente que te querrá. Hay gente que te acepta, y yo soy una de ellos.”

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí