viernes, abril 19, 2024

Día de la Madre: Tratamientos faciales para regalar a Mamá según su edad

Debe leer

Es inevitable que la piel vaya perdiendo su elasticidad y flexibilidad. Por ello, la buena salud del cutis es una de las mayores preocupaciones de la mujer cualquiera sea su edad. Pero, según vamos envejeciendo, cada tipo de piel requiere de tratamientos diferentes, no es lo mismo hacer frente a los problemas de una piel joven que a los de una piel más madura.

En el Día de la Madre, cada vez más mujeres reciben de regalo tratamientos de belleza, tendencia que ha ido reemplazando a los clásicos chocolates o flores, o bien ellas mismas aprovechan la ocasión como excusa para auto-regalarse uno de estos tratamientos. Pero, ¿cómo cuidar de mejor manera la piel en función de la edad? Aquí entregamos una pequeña guía con las terapias idóneas para cada etapa de la vida:

Sobre los 20:
La piel en esta edad por lo general está tersa y suave, aunque los factores ambientales como la contaminación, las noches de fiesta o el exceso de exposición al sol, comienzan a dañar el cutis, por lo que los cuidados de la piel no están de más.

Resurfacing con láser: El resurfacing es una técnica que consiste en la aplicación de un láser que regenera y logra una renovación completa de la piel, corrigiendo arrugas profundas, líneas de expresión, cicatrices, flacidez y manchas. Tras 24 horas el paciente ya puede apreciar los primeros resultados. La piel adquiere un color rosado que desaparece paulatinamente tras 4-6 semanas, momento en el cual, recupera su pigmentación normal.

Luz pulsada intensa: Indicada para pacientes que quieren mejorar el aspecto de la piel facial, del escote y/o del dorso de las manos. El resultado final es una piel más bonita, turgente y de aspecto más joven. Sin embargo, cuando las manchas son muy pronunciadas, a veces no se consigue borrarlas definitivamente. Las manchas o rojeces quedan menos pronunciadas y casi imperceptibles, pero sin llegar a desaparecer completamente. Posteriormente a la sesión de tratamiento surgen pequeñas escamas o costras que se van secando y desprendiendo entre 1 y 3 semanas después de la sesión.

Sobre los 30:
A partir de los 30 años aparecen más arrugas finas con el deterioro del colágeno y la elastina y, la delicada piel que hay por debajo de los ojos comienza a perder espesor.

Relleno a base de ácido hialurónico: Es un relleno facial utilizado para eliminar de manera eficaz arrugas y líneas de expresión.
==> Beneficios: Proporciona elasticidad y dota al rostro de un volumen natural. El resultado es inmediato y duradero.

Fototerapia (terapia con luz): Consiste en la exposición de la piel, uñas, cabello (o zona a tratar) a una luz de una intensidad intermedia entre la solar y la de un potente láser. Esta “luz” emitida consigue activar los foto receptores estimulando el área a “auto curarse.

==> Beneficios: Estimula y potencia la actividad celular, acelera la penetración de los principios activos en la capa dermo-epidérmica, incrementa la producción de colágeno y elastina, mejora la circulación, recupera la elasticidad de la piel y favorece el rejuvenecimiento cutáneo.

Sobre los 40:
Una vez cumplidos los 40, las mujeres notan cómo van apareciendo arrugas en su rostro y escote al tiempo que pierden la firmeza y tonicidad de la cara. Estos son los últimos tratamientos para hacerle frente:

Cultivo de fibroblastos: Sin duda lo más innovador en rejuvenecimiento facial es la terapia Miacell, tratamiento a base de la multiplicación de fibroblastos del mismo paciente -células responsables de la producción de colágeno y elastina—, que permite revitalizar y regenerar la piel del rostro, mejorando los signos de la edad.

Este tratamiento desarrollado por Cells for Cells, centro de investigación en terapia celular y spin off de la Universidad de Los Andes, es mínimamente invasivo y aprobado por la FDA con protocolos claros y precisos.

Consiste en la extracción de una pequeña muestra de la piel que se ubica detrás de la oreja, para luego cultivarlas, multiplicarlas y ser aplicadas por un médico especialista y entrenado en la técnica, en aquella zona que se busca rejuvenecer.

==> Beneficios: Miacell produce una mejora comprobada en la apariencia de las líneas de expresión de la cara. Tanto los pacientes como sus médicos reportaron una mejoría estadísticamente significativa en la mejora de líneas de expresión en comparación con aquellos que no recibieron el tratamiento. Se pueden aplicar de 1 a 3 dosis, según la necesidad de la persona, y los resultados nunca revelarán haberse sometido a algún tratamiento de belleza. Otro importante beneficio que tiene esta terapia es que se pueden guardar tus células para usarlas más adelante. Asimismo, es natural, pues se realiza con las mismas células del paciente, entregando volumen donde no lo había, e incorporando una nueva fuente celular donde ya no existía.

Radiofrecuencia facial: Consiste en un método avanzado para reducir las arrugas sin necesidad de recurrir a tratamientos que requieren intervención quirúrgica. El principal fundamento es que calienta la piel mediante la propia radiofrecuencia (un tipo de energía), llegando hasta capas profundas de la dermis. El aspecto de la piel cambia drásticamente y el efecto es de larga duración, incluso de semanas.

==> Beneficios: Sus beneficios incluyen la estimulación de la producción de elastina, ácido hialurónico y colágeno, el rejuvenecimiento del rostro reduciendo las arrugas, y la reducción la flacidez de la piel (efecto lifting).

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día