jueves, abril 25, 2024

Golborne se integra a los “Comités de vigilancia” de dos fondos inmobiliarios de banco de inversiones BTG Pactual Chile

Debe leer

El ex ministro estrella de Piñera, Laurence Golborne desde abril pasado se incorporó a BTG Pactual Chile, a los comités de vigilancia de dos de sus fondos inmobiliarios. Se trata de los fondos Rentas Inmobiliarias I y II, que en conjunto administran activos, principalmente oficinas, strip centers y bodegas, por más de $500 mil millones”, destaca es sábado una nota –curiosamente muy destacada- en el cuero B del viejo Mercurio.

La nota –que es más bien es una publinota- se deshace en arrumacos y galanterías para el ex ministro “el también ex ministro de Minería y OOPP actualmente desarrolla de forma personal negocios inmobiliarios y acumula una experiencia de casi una década en el desarrollo de rentas comerciales, principalmente bajo el alero de los shopping center de Cencosud. Además es director de una empresa ligada al rubro inmobiliario en Perú.”, destaca la noticula.

Lo más importante de la nota publicitaria es que revela cómo operara Golbone “vigilante de fondos”, señalando que “para ser parte del comité de vigilancia hay que ser aportante del fondo o representante de él. Esta instancia tiene la atribución de comprobar que la sociedad administradora cumpla lo dispuesto en el reglamento del fondo, verificar que la información a los aportantes sea suficiente, veraz y oportuna, y constatar que las inversiones, variaciones de capital y operaciones del fondo se hagan de acuerdo con la ley y su reglamento interno”, explica.
BTG Pactual Chile, es un banco de inversiones según reseña su sitio web: “BTG Pactual Chile nace en 2012 tras la fusión entre Celfin Capital y BTG Pactual, para dar forma a la institución financiera líder en el mercado chileno, tanto por cobertura como por activos administrados.

Cabe recordar que el pasado 14 de marzo el Tribunal Constitucional TC declaró inadmisible requerimiento de Golborne por caso Penta (financiamiento irregular de su campaña) y, por lo tanto, el proceso puede continuar en tribunales. Golborne perdió por 4 votos a 1 en el TC y en la resolución, se señala que la acción «no puede prosperar» en cuanto «carece de fundamento plausible».

Golborne es investigado por el supuesto financiamiento irregular de su campaña presidencial en 2013 y formalizado en junio de 2016, bajo el cargo de facilitación de boletas ideológicamente falsas.

¿Qué es BTG PActual Chile?
El foco de BTG Pactual Chile consiste en la asesoría financiera y la identificación de oportunidades de inversión para sus clientes institucionales, corporativos y de alto patrimonio en los principales mercados de la región y centros financieros que integran la red de BTG Pactual: Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Nueva York, Londres y Hong Kong”.

Aunque no sale identificado quién es el gerente general o ceo de la empresa, sí describe el modelo de ingreso: “BTG Pactual es una empresa de capital abierto administrada por una alianza, que actualmente cuenta con 64 socios y 175 asociados. Nuestra estructura de gestión es horizontal y abierta e incentiva el intercambio de ideas y el trabajo en equipo. Consideramos a las personas como nuestro activo más valioso y creemos que nuestra cultura y nuestro modelo de Partnership nos permite atraer, retener y motivar a profesionales altamente talentosos. Nuestra estrategia de reclutamiento y capacitación tiene por objetivo producir futuros socios. Nuestra cultura está centrada en el reconocimiento del mérito individual y en un sistema de remuneración variable, que recompensa el trabajo en equipo, el emprendimiento y la iniciativa. Nuestros mejores profesionales se convierten en socios”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día