viernes, marzo 29, 2024

Fiscal Guerra por declaración de Piñera en caso Exalmar: “Lo que tenemos hasta hoy, no da cuenta de la existencia de un delito”

Debe leer

El fiscal Manuel Guerra, quien investiga el caso Bancard, explicó la declaración en calidad de imputado del ex Presidente Sebastián Piñera, afirmando que lo que se tiene hasta ahora “no da cuenta de la existencia de un delito”.

«Tenemos ciertas diligencias pendientes y una vez que eso se encuentre suficientemente agotado estaremos en condiciones de hacer un análisis más de fondo. Pero lo que tenemos hasta hoy, no da cuenta de la existencia de un delito del Presidente Piñera ni participación de él tampoco, por ese motivo no hemos tomado la decisión de judicializar el caso mediante una formalización«, explicó el persecutor.

Guerra interrogó anoche al ex mandatario por las compras de acciones de la pesquera peruana Exalmar en medio de un litigio marítimo con Perú cuando era jefe de Estado y por su intervención en el proyecto Barrancones.

«La declaración se realizó con normalidad, en las dependencias de la empresa Bancard, fue extensa porque se trataron los distintos temas de las imputaciones«, sostuvo el fiscal.

Y agregó que «para nosotros el objetivo era contar con la declaración, el ex Presidente tenía la posibilidad de guardar silencio, pero él decidió hablar, contestó cada uno de los temas que eran de nuestro interés y desde esa perspectiva nosotros creemos que se cumplió con el objetivo de la diligencia, la cual es útil para las decisiones que en su momento tengamos que tomar«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gerente de Lo Valledor y polémica exigencia de carnet para ingresar: “No estamos discriminando a nadie”

El gerente de comunicaciones del Mercado Lo Valledor, Marcelo Araya, aseguró este sábado que con la exigencia del carnet...

Los destacados del día