viernes, marzo 29, 2024

¡Atención, emprendedoras turísticas! Concurso Mujer Empresaria Turística abre su convocatoria 2017

Debe leer

El Servicio Nacional de Turismo, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y BancoEstado dieron a conocer la convocatoria del octavo concurso Mujer Empresaria Turística, que premiará a dos emprendedoras que destaquen por sus proyectos innovadores en turismo y que desarrollen criterios de sustentabilidad.

A través de este concurso, se busca aportar en la promoción de este tipo de negocios, fomentar la propagación de buenas ideas para la industria e inspirar a otras emprendedoras. Es así como el certamen de carácter nacional fortalecerá el potencial que tienen las mujeres que desarrollan una actividad turística, premiando con $2.000.000 y $1.000.000 a las dos iniciativas más destacadas.

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, hizo un llamado a las mujeres emprendedoras de nuestro país a participar del concurso Mujer Empresaria Turística. La secretaria de Estado resaltó que “las mujeres son un gran aporte al crecimiento de Chile y, en este caso, a través del turismo pueden contribuir al desarrollo de sus regiones; y lo que es más importante, a avanzar en mayor autonomía económica para ellas y sus familias”.

Sobre la temática de Mujer Empresaria Turística 2017, la directora nacional de Sernatur, Marcela Cabezas, explicó que “este 2017 fue declarado por Naciones Unidas como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, razón por la que el foco prioritario del concurso será el turismo sustentable. Las empresarias ganadoras deben adoptar en sus negocios buenas prácticas contenidas en los tres ámbitos de la sustentabilidad turística, como son el sociocultural, el económico y el ambiental”.

Por su parte, Emilio Vélez, gerente general de BancoEstado Microempresas, destacó que “para BancoEstado es un orgullo ser parte de la historia de este concurso que reconoce el esfuerzo que muchas emprendedoras realizan en este sector. Este año es muy especial, ya que el certamen apunta a distinguir a proyectos turísticos que sean sostenibles. Ese es un paso importante que buscamos para nuestros microempresarios y microempresarias. Queremos que se desarrollen con sus negocios, les vaya bien en el tiempo y puedan impactar cada vez más en la economía nacional, la sociedad y el medio ambiente”.

banner met2017cafe

Detalles del concurso

Concursar es fácil. Si eres empresaria turística, solo debes ingresar a www.sernatur.cl/mujermepresariaturistica y completar el formulario en línea (disponible AQUÍ). De esta forma ya estarás participando. Este proceso también se puede hacer en forma presencial, entregando el formulario de postulación en las Oficinas de Información Turísticas (OIT) de Sernatur presentes en todas las regiones. Para las mujeres que no tengan acceso a Internet, tanto las OIT de Sernatur y las OIRS de Sernameg, facilitarán el acceso para que puedan realizar la postulación en línea.

Las postulaciones se evaluarán, en primera instancia, por un comité regional conformado por las instituciones organizadoras. Luego, un comité nacional seleccionará a las dos ganadoras. Las postulaciones están abiertas hasta el viernes 30 de junio de 2017.

Conoce las bases del concurso ACÁ.

¡No dejes de participar!

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día